FANDOM

ANIME: digimon

Agumon-mad-agumon-35495167-661-806

Agumon

Agumon es un personaje de ficción y una criaturaDigimon del anime y manga Digimon. Es la mascota extraoficial de la franquicia Digimon ya que él y sus formas alternas (llamadas Digievoluciones) son destacados en la mayoría de la mercancía Digimon. El nombre "Agumon" es parcialmente derivado de la onomatopeya japonesa "aguagu", el sonido de morder y del sufijo -mon (de "monstruo") que todos los Digimon llevan al final de sus nombres.

Por lo tanto, Agumon es literalmente un "monstruo mordedor".Habiendo crecido y obtenido la capacidad de caminar en dos patas, es un Digimon Reptil que tiene la apariencia de un dinosaurio pequeño. Debido a que aún está en camino a la adultez, su poder es bajo, pero su personalidad es completamente feroz, y no entiende que es el miedo. Ha desarrollado duras y afiladas garras en manos y pies, y exhibe su poder en combate. Es también un ser que augura una evolución a un gran y poderoso Digimon. Su técnica especial es escupir aliento flamígero de su boca para atacar a su oponente (Llama Bebe).

20100403154113!Agumon

Agumon en el anime

Koromon by athosiana-d4t3z2n

Koromon, digipreevolucion de Agumon

Agumon by dani2540-d6l4a66

Agumon normal

Greymon col

Greymon, digievolucion de Agumon