FANDOM

ANIME: ranma ½

Akane

Akane

Akane Tendo (天道 あかね, Akane Tendo) es la protagonista femenina de Ranma ½. Ella es la más joven de las tres hijas de Soun Tendo y uno de los herederos de la Escuela de Artes Marciales de Estilo Libre.

Akane es la palabra japonesa para "granza", así como el colorante carmesí obtenido a partir de ella. Es un nombre común femenino japonés.

Ella es generosa, amable, sacrificada, trabajadora, indulgente y algo ingenua hacia las personas en general, incluso con técnicos enemigos, siendo el único personaje de la serie que casi es igual aKasumi en su humor ordinario. Sin embargo también es una chica vulnerable, testaruda y muy irascible. Cuando se enoja severamente, sufre un desplazamiento bipolar en un estado de insultos arrogantes despectivos, paranoia irracional y violencia farisaica, en promedio llegando a tratar a Ranma peor de lo que su comportamiento arrogante y extremadamente insensible justifica, pero ella puede volverse muy amable de nuevo muy rápidamente y hace una disculpa avergonzada siempre que se percata de que cometió un error.La evaluación inicial de Kasumi que "Ella es realmente una chica muy dulce. Ella es sólo una maniaca violenta."

ha sido reiterada cierta constantemente, aunque por lo general sólo en el caso de Ranma. Dicho esto, Ranma también ha sido golpeado varias veces por sus otras pretendientes, Akane está simplemente más cerca de él con más frecuencia. Esto es más evidente en el anime que en el manga. Con frecuencia, se enoja y se pone celosa, y es apta a golpear a Ranma cuando esto sucede, normalmente esta suele ser una reacción para los propios rasgos negativos de Ranma como su gran boca e insensibilidad, pero también esto es debido a desenfrenada paranoia y voluntad para, generalmente, pensar en lo peor de las situaciones en que lo encuentra. A pesar de su temperamento, Akane tiene un lado dulce más prominente. Ella acude a la ayuda de sus rivales, o incluso constantemente siente compasión hacia las personas que tratan de hacerle la vida imposible (o en el primer caso, incluso matarla), como Shampoo, Happosai o Kuno.

Akane-Tendo-akane-tendo-34658852-1244-933

Akane en el anime

52234.imgcache

Akane con su atuendo de entrenamiento

Chibiak

Akane mini