FANDOM

ANIME: pokemon

Arceus-5

Arceus

Arceus es un Pokémon singular de tipo normal introducido en la cuarta generación. De acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el Dios Pokémon.

Su nombre proviene de las palabras "Ar", que al revés es Ra (dios del Sol y destructor egipcio), y de Zeus (el dios del cielo y el trueno en la mitología griega), por lo que hace referencia a ser un dios.

Si bien otro posible origen de su nombre podría ser Archeus, que en alquimia se refiere al aspecto más bajo y denso de un plano astral que preside el crecimiento y mantenimiento de todos los seres vivos, cosa que concordaría con su estatus de dios.

Por su pronunciación (Ar-keus) podría hacer referencia a la palabra griega arkhé (ἀρχή), que significa principioorigen, o a arc, que significa superior en latín y arco en ingles (por el arco de su tronco), y su terminación a -Deus, palabra latina que quiere decir dios, ya que él es el supuesto creador del Mundo Pokémon.Parece tratarse de un mamífero, podría tratarse de una quimera entre ciervo, caballo y una criatura mística china, el Quilin, kirin en japonés y coreano, pero tiene una clara semejanza con una llama. Posee una especie de arco en el torso que se dice que esconde sus 1.000 brazos, y pezuñas doradas. Es un Pokémon enorme ya que mide más de 3 metros y pesa 320 kg. La Aureola que lleva alrededor de las costillas representan doblemente la perfección, ya que por una parte se asemejan al Circumpunto, que es el símbolo del oro, del Sol y la perfección; y por otra, antes mencionada, el oro es un símbolo de perfección. Además el Sol era antiguamente considerado el centro del Universo, lugar donde apareció el huevo de Arceus.

P12 Arceus

Arceus en el anime

Arceus (dream world)

Arceus normal

Arceus tipo acero (dream world)

Arceus acero

Arceus tipo agua (dream world)

Arceus agua

Arceus tipo bicho (dream world)

Arceus bicho

Arceus tipo dragón (dream world)

Arceus dragon

Arceus tipo eléctrico (dream world)

Arceus electrico

Arceus tipo fantasma (dream world)

Arceus fantasma

Arceus tipo fuego (dream world)

Arceus fuego

Arceus tipo hada (dream world)

Arceus hada

Arceus tipo hielo (dream world)

Arceus hielo