FANDOM

ANIME: neon genesis evangelion

Asuka Shikinami Langley - Plugsuit 02

Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー Soryu Asuka Rangure?) es un personaje del manga y anime Neon Genesis Evangelion. En las películas de Rebuild of Evangelion su apellido es cambiado de Sōryū (惣流?) a Shikinami (式波?).

Nacida en Alemania, de ascendencia japonesa y estadounidense. Su madre, Kyoko Zeppelin Soryu, fue piloto de prueba en la rama alemana de Gehirn en el Proyecto E. Cuando Asuka tenía cuatro años, su madre participó en un experimento de contacto con la unidad 02 (similar al experimento realizado por Yui Ikari con la unidad 01). A pesar que físicamente sobrevivió a la prueba, Kyoko quedó mentalmente dañada, creyendo que una muñeca de Asuka era su hija, mientras que sólo se refería a su hija real como "esa chica", e incluso yendo tan lejos como para degollar a la muñeca antes de colgarse ella misma, diciendo "muere conmigo". Entonces Asuka encontró el cuerpo cuando iba a decirle que había sido seleccionada para piloto de EVA.

La escena en la que la madre de Asuka niega conocerla y reconoce como su hija a una muñeca proviene del manga de Hayao Miyazaki Nausicaä del Valle del Viento.1 Anno trabajó en la versión en película, y expresó su interés en crear una historia centrada en uno de los personajes secundarios, Kushana, pero Miyazaki rechazó la idea.2

Su padre estadounidense rápidamente se volvió a casar, aunque la defensiva de Asuka rápidamente repele su nueva madrastra, pero las dos aprenden a tolerarse entre sí, manteniendo una fachada alegre de una familia normal. Asuka demuestra ser unaniña prodigio, ganando un título universitario en un campo sin especificar cuando todavía era un adolescente y adquiriendo fluidez en japonés (aunque con dificultad para leer y escribir kanji).3 Destacan de su aspecto su pelo rojo llameante, que recoge con sus clips A10 (que usa hasta cuando no está pilotando), y sus ojos azules, posiblemente de su herencia genética alemana. Su mejor amiga es su compañera y representante de clase, Hikari Horaki.

Introducida por primera vez en el episodio 8, con la llegada de la unidad 02 y la batalla con Gaghiel, Asuka demuestra tener una alta sincronización y excepcionales habilidades como piloto de EVA, siendo muy agresiva y confiada en la batalla.

1eb6e1e7488b4b1f50f3ce6b1c5d819b

Asuka en el anime

AsukaLangleySohryu04-renderbyMaICol

Asuka con uniforme escolar