FANDOM

ANIME: pokemon

257Blaziken AG anime

Blaziken

Blaziken es un Pokémon de tipo fuego/lucha introducido en la tercera generación. Es la evolución de Combusken. Se trata de un Pokémon adelantado, a partir de la sexta generación puede megaevolucionar en Mega-Blaziken.

En un combate, Blaziken expulsa vivas llamaradas por las muñecas y ataca con agilidad y fuerza. Cuanto más fuerte sea el enemigo, más poderosas serán las llamaradas. Sus ataques de fuego son abrasadores y sus combinaciones de lucha aplastantes. Además da unos puñetazos que dejan al enemigo chamuscado y lleno de tizne. Posee una gran fuerza en las piernas y es capaz de derribar un rascacielos de una patada. Posiblemente esté basado en un gallo de pelea debido a que es tipo lucha, es un gallo y que dentro de las razas de gallos tiene el aspecto de las "Aves Finas de Combates" utilizadas para las peleas.

Aprende artes marciales en las que da puñetazos y patadas. Posee un poderoso arsenal de movimientos de ataques físicos, cosa extraña puesto que la mayoría de los Pokémon del tipo fuego suelen ostentar de un mayor poder de ataque especial, mientras que las estadísticas de Blaziken demuestran que tiene un mayor poder de ataque físico. Esto resulta muy útil si se le enseña movimientos como terremoto o avalancha entre otros. A partir de la sexta generación y sólo durante los combates, Blaziken puede megaevolucionar a Mega-Blaziken gracias a la blazikenita. En este estado, Mega-Blaziken aumenta su estadística de ataque y su habilidad pasa a ser impulso. Los cambios físicos que experimenta Mega-Blaziken son unas largas llamaradas saliendo de sus muñecas. El pelaje claro de su cabeza que caía hacia sus hombros ahora crece para arriba en punta, despejándole la espalda, y ese mismo pelaje que le rodeaba el cuello ahora es más poblado por debajo de los brazos. Los picos que salían de su nariz se han transformado en un cuerno que crece desde su frente. El tono amarillo del plumaje de sus patas pasa a ser rojo, como el de su estómago, y la parte superior de las patas adquiere un color negro, igual que la parte alta de su pecho. Mantiene su pata derecha flexionada y levantada.

EP872 Blaziken de Meyer

Blaziken en el anime

256Combusken AG anime

Combusken, preevolucion de Blaziken

257 blaziken by pklucario-d5znnmk

Blaziken normal

257 mega blaziken by tails19950-d6idxx7

Mega-Blaziken