FANDOM

ANIME: pokemon
004Charmander AG anime

Charmander

Charmander es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, excepto enPokémon Amarillo.

Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon yCharizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que esta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama está baja, su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de él. Si la llama desaparece o se apaga, moriría.

Charmander no muere necesariamente si cae al agua, pero permanecer en ella por más de unos minutos puede ser fatal. En la lluvia no le pasan grandes cambios ni se debilita, pero las gotas de agua que caen en él provocan vapor y poco a poco van apagando su llama.

Team Go-Getters Charmander Metal Claw

Charmander en el anime

004Charmander OS anime 2

Charmander normal

Shiny Charmander DW

Charmander brillante

Charmeleon (anime AG)

Charmeleon, evolucion de Charmander