FANDOM

Cilan-Millo

Cilan

ANIME: pokemon

Cilan en Hispanoamérica y en inglés o Millo en España (デントDento en japonés) fue uno de los protagonistas de la serie Negro y Blanco del anime. Viajó junto a Ash e Iris porUnova/Teselia y las Islas Decolora/Decoloras.

Junto con sus dos hermanos, Chili/Zeo y Cress/Maíz es el líder del Gimnasio Striaton/Gres. Actualmente viaja por la región deJohto y es un conocedor/sibarita Pokémon.

Cilan/Millo tiene una personalidad relajada, su sueño es ser el mejorconocedor/sibarita Pokémon, cabe destacar que su estilo de batalla es bastante elegante, tanto así que en su gimnasio tiene fans que lo apoyan. También es bastante sociable y es un buen amigo, viaja junto con Ashbajo pretexto de conocer el estilo de combate de Ash. Tiene tendencia a decir la frase: "Es la hora de..." seguido de lo que vaya a hacer o "El momento..." y el nombre de la acción que se vaya a hacer.

Cilan/Millo es un muy buen cocinero, le gusta que toda su comida quede bien y la opinión de los demás. Parece tenerle afecto u obsesión a sus cubiertos para cocinar, a tal punto que se deprime cuando son ensuciados o robados.

Busca explicaciones lógicas a los problemas y no es supersticioso (al contrario de Iris). Según la opinión de Iris, es algo vanidoso. Le gusta relacionar temas sobre la cocina en sus metáforas, decorando sus frases para que parezcan más poéticas, cosa que muchas veces aburre a Iris.

Es bastante apasionado, sobre todo cuando se trata de las cosas que le gustan, llegando a enrollarse demasiado la mayoría de las veces, lo que molesta bastante a Iris, y cuando éso pasa, cada vez que le cortan o le llaman la atención se deprime momentáneamente.

Ha demostrado ser bueno para muchas cosas como lo hacia Brock en temporadas pasadas, él sabe cocinar (un rasgo que Brock también tiene), demuestra tener una habilidad para la pesca (pareciéndose a Misty, además de que tiene un anzuelo igual que el ha llamado Mini Cilan/Millo), en un episodio también le hizo de detective llegando al final al caso, ha demostrado también ser un buen actor, y, también ayudó a dirigir el metro batalla. Todo esto demuestra que Cilan/Millo se obsesiona fácilmente con una cosa.

Cilan with Pansage on his shoulders

Cilan en el anime

100px-CilanBW

Cilan normal

Millo

Cilan en el juego

Teselia 01 medalla trio by adfpf1-d78guq8

medalla de Cilan