FANDOM

ANIME: pokemon
Ilustración Lem (anime XY)

Clemont

Clemont en Hispanoamérica y en inglés, Lem en España (シトロン Citron en japonés) es uno de los protagonistas a partir de la decimoséptima temporada y acompaña a Ash junto a su hermana pequeña, Bonnie/Clem y Serena. Es el líder del gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia, que está en la Torre Prisma, cosa que guardó en secreto con su hermana a Ash y Serena hasta el EP813.

Es un joven al que le apasiona la ciencia, sobre todo el inventar aparatos. La fuerza no lo es todo para él y disfruta pasando tiempo junto a sus Pokémon. Clemont/Lem carga con orgullo su mochila llena de artilugios, que incluye un brazo robótico llamado "Brazo Aipom" además de muchos otros inventos suyos.

Clemont/Lem es el que inventa a Clembot/Lembot para sustituirle en el Gimnasio Lumiose/Luminalia cuando se va de aventura con Ash y Serena, junto a su hermana Bonnie/Clem.

Clemont/Lem es un joven apasionado a la ciencia, sobre todo en la tecnología. Su lema es: "La ciencia es el camino al futuro" (en España) o"El futuro es ahora gracias a la ciencia" (en Hispanoamérica). Es tanta la pasión, que es por eso que Clemont/Lem le encanta crear sus propios artefactos, como es el caso de su "Brazo Aipom" que está ubicado en su mochila. Cada invento que hace, lo muestra ante los demás con gran orgullo y entusiasmo, levantando sus gafas mientras explica de qué se trata su invento. También le suele poner nombres muy raros a sus inventos lo cual a su hermana Bonnie/Clem le parece extraño. Al mostrar sus asombrosos inventos siempre acaban deslumbrando a Ash. Sin embargo, a pesar de que algunos de sus inventos son realmente brillantes y útiles, muchos de ellos comienzan a fallar al poco tiempo de usarlos, acabando generalmente en una explosión que deja a los protagonistas, y a veces a los acompañantes, manchados de hollín y con el cabello alborotado.

EP879 Lem

Clemont en el anime

Lem

Clemont en el videojuego

150px-Clemont XY 4

Clemont con su hermana Bonnie