FANDOM

ANIME: bakugan

Dan Kuso

Dan

Dan Kuso (空操 弾马 Kuusou Danma) es el protagonista de la serie del anime Bakugan. Es un peleador tipo Pyrus y suBakugan es Drago, quien lo ha acompañado en todas las temporadas y que además, se ha podido transformar en el Bakugan máximo.

Dan es un chico que realmente ama las batallas Bakugan, aunque tiende a frustrarse fácilmente. Su mayor ambición es ser el peleador Bakugan más fuerte que jamás haya existido, aunque lo logra al final de la primera termporada. Tiende a actuar de forma imprudente e impulsiva, algo que hace que tenga problemas de vez en cuando.  Dan solía jugar usando fuerza bruta sin ningún tipo de estrategia, a menudo se preocupaba mas por ganar que por consecuencias futuras.  Algo que hizo que arrojará a Drago en un río en una ocasión. Después de perder por Ryo y el reencuentro con Drago, Dan descubrió que que en las batallas hay algo mas que solo fuerza bruta y poder. Debido a esto, Dan fue capaz de llegar a una estrategia para derrotar a Ryo en una revancha. Después de eso, él logra usar estrategias de forma más seguidas en las batallas que librara. Logrando vencer a Chan Lee, el tercer peleador Bakugan más fuerte durante la primera temporada.

Debuta en el Episodio 1, a punto de ir a pelear contra Shuji. Lo derrota fácilmente y más tarde Shuji lo reta a una revancha. Aparece un Bakugan llamado Pyrus Dragonoid, quien trata de detenerlo. En eso se le aparecen ese Bakugan y un Darkus Fear Ripper, quienes pelean y Dragonoid gana. Dan se sorprendió de ver que Dragonoid hablaba, ya que normalmente los Bakugans no hablan. Decide llamarlo Drago.

Bakugan Mechtanium Surge Episode 4 2 2 360p 1 0014

Dan en el anime