FANDOM

ANIME: pokemon
130px-Dawn BW2

Dawn

Dawn en Hispanoamérica y en inglés, Maya en España (ヒカリHikari en japonés), de Pueblo Hojasgemelas/Hojaverde, fue una de las protagonistas de la serie de anime Pokémon. Viajó porSinnoh junto a Ash Ketchum y Brock durante la serie Diamante y Perla, y por Unova/Teselia junto a Ash Ketchum, Iris yCilan/Millo durante algunos episodios de la decimoquinta temporada de la serie Negro y Blanco.

Su objetivo siempre ha sido llegar a ser una gran coordinadora Pokémon, como lo fue su madre, llegando a participar en elGran Festival de Sinnoh y quedando en 2° lugar al perder en la final contra Zoey/Zoe por muy pocos puntos.

Al final de la serie Diamante y Perla ella se va de viaje por la región de Hoenn para conocer junto con sus Pokémon, el origen de los concursos Pokémon. En la decimoquinta temporada regresa para viajar nuevamente junto a Ash y participar en la Copa Júnior del Pokémon World Tournament. Pero al poco tiempo, decide regresar a Johto, donde competirá para la próxima Copa Wallace/Plubio.

Dawn/Maya es una chica amable y cariñosa pero presumida ya que suele cambiarse de ropa a menudo, sobre todo en los concursos, a diferencia deMay/Aura, argumentando que en Sinnoh los coordinadores se visten de manera especial en los concursos, (en lo cual se ha visto así). Sin embargo suele vestirse de animadora para apoyar a Ash en los combates, mostrando que aunque es ostentosa tiene un alma noble.

EP748 Dawn en best whishes 2

Dawn en el anime

Dawn DP 2

Dawn en pokemon DP

Have-fun-image-have-fun-36080083-500-890

Dawn en pokemon BW

250px-Platinum Dawn

Dawn en pokemon PT

EP564 Maya arreglándose

Dawn con su vestido de concursos

Maya y su traje de el Gran Festival

Dawn con su vestido del gran festival

May y Dawn

Dawn conociendo a May

5-29

Dawn conociendo a Iris

Platinum (Manga)

Dawn en el manga