FANDOM

ANIME: doraemon el gato cosmico

MC doraemon gif2

Doraemon

Doraemon (ドラえもん) es un personaje ficticio en la serie de manga y anime del mismo nombre creado por Fujiko Fujio, el seudónimo del equipo de redacción Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko. Él es un gato robótico masculina que viaja en el tiempo desde el siglo 22 para ayudar a un niño preadolescente llamado Nobita Nobi. Un certificado de nacimiento "oficial" para el personaje le da una fecha de nacimiento del 03 de septiembre 2112 y las listas de su ciudad de residencia como Kawasaki,Kanagawa, la ciudad donde se creó el manga. En 2008, la cancillería japonesa nombrado Doraemon del país "anime embajador."

Su comida preferida es el dorayaki. Tiene mucho miedo de los ratones, debido a que sus orejas fueron roídas por éstos, motivo por el cual Doraemon es azul, pues estuvo llorando durante tres días, lo que provocó que su color cambiase de su amarillo original al azul que muestra en la serie. Siempre que Nobita se come sus dorayakis, este se enfada mucho.

Doraemon es enviado de vuelta en el tiempo por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su abuelo, Nobita, para que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor. En la línea de tiempo original, Nobita experimentó más que miseria y la desgracia que se manifiesta en forma de grados muy pobres y la intimidación en toda su vida. Esto culmina en el incendio de un negocio futuro que establece que sale de su línea familiar acosado por problemas financieros. Con el fin de alterar la historia y mejores fortuna de la familia Nobi, Sewashi inicialmente quería enviar un super-robot para proteger a Nobita, pero con su magro subsidio sólo podía permitirse un juguete rechazada en fábrica imperfectamente hechos: un gato robot antropomórfico llamado Doraemon.

Doraemon fue creada el 03 de septiembre 2112 por el Matsushiba Robot Factory (マ ツ シ バ ロ ボ ッ ト 工場). Él tiene una cuarta dimensión de bolsillo (四次 元 ポ ケ ッ ト) de la que produce aparatos, medicinas y herramientas del futuro. La película de 1995 muestra su aspecto original; cuando se creó por primera vez Doraemon tenía orejas y fue pintado de color amarillo, pero se volvió azul después sollozando porque las ratas se comieron a sus oídos.

Doraemon 2005

Doraemon en el anime