FANDOM

GENERO: shonen
DB (Original)

Dragon Ball

Dragon Ball, llamado Bola de Dragón en España e inicialmente llamado Zero y el dragón mágico en Latinoamérica, es una adaptación a anime del manga homónimo. El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y estos se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 a 19 de abril de 1989, sumándole además 4 películas.

En la profundidad de las montañas, vive un pequeño niño el cual es muy fuerte y es un gran conocedor de las artes marciales. El es huérfano ya que su único familiar es decir su abuelo, falleció en extrañas circunstancias.

Desde entonces el se encarga de las labores cotidianas como cortar la leña o cazar animales para comer. Es así como comienza esta fantástica aventura de nuestro héroe Goku.

  • En la versión española-castellana de Dragon Ball, durante un episodio de la saga de 2ª Edición del Torneo de las Artes Marciales, hay un corte. Después del corte, cambian la mayoría de las voces de los personajes, la antigua 'ola kame-hame' pasa a llamarse 'onda vital', y Krillin pasa a llamarse Kril(í)n.
  • En la serie "Los padrinos magicos" se hace una parodia del anime llamada "maho mushi" donde "timmy turner" es una parodia de Son Goku y "vicky" es una parodia de Piccolo.
  • La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oste.
    Kid goku gif by blazecute-d7admvs

    Goku

  • Vlcsnap-2014-01-24-14h43m17s89

    Bulma

    Hqdefault

    Krilin

    Oolong wants to carry Bulma

    Oolong

    Yamcha looking at Bulma

    Yamsha

    Gohan con la mascara

    Gohan

    Personajes.
Dragon-Ball-ดราก้อนบอล1

Poster