FANDOM

ANIME: full metal alchemist

Edward Elric

Edward

Edward Elric (エドワード・エルリック Edowādo Erurikku), comúnmente llamado Ed, es el protagonista del manga y anime Fullmetal Alchemist creado por Hiromu Arakawa Edward posee el título de Fullmetal (鋼 Hagane?, lit. «acero») mejor conocido como «Fullmetal Alchemist» (鋼の錬金術師 Hagane no Renkinjutsushi?, lit. «alquimista de acero»), es el Alquimista Estatal más joven en la historia del país ficticio Amestris.

Edward cuando niño era bastante hiperactivo y alegre; amó con todas sus fuerzas a su madre y siempre se esforzó por verla sonreír; al contrario que con Hohenheim, a quien le guardó rencor desde pequeño. Al fallecer Trisha, Edward fue el más afectado al no aceptarlo y utilizar la alquimia para llevar a cabo la transmutación humana donde perdió a su hermano ante sus ojos y una pierna; cuando llamó a su madre esperanzado en que diera éxito, lo que encontró fue a un monstruo amorfo que lo afectó en sobremanera. Ed como pudo fijó el alma de su hermano menor en el cuerpo de una vieja armadura pidiendo a Dios que tomara lo que quisiera de él y perdiendo como pago por fijar el alma de su hermano, su brazo derecho. Los hechos sucedidos marcaron a Edward: Por su culpa su hermano había quedado en esa situación, y su madre nunca le perdonaría el haberle hecho eso. El trauma se ve reflejado cuando sueña que Trisha le reclama el haberla hecho "mal" y no haber sido lo suficientemente bueno para eso. Cuando finalmente decide exhumar los restos de la criatura amorfa que transmutaron cuando eran niños y tras ver el cuerpo de su hermano en el otro lado de la Puerta de la Verdad, Ed se convence de que la Alquimia no puede devolverle la vida a otra persona o ser vivo y con un fervor renovado, consigue superar su trauma personal una vez sabe que puede recuperar el cuerpo de su hermano menor. Ed es Ateo, argumentando que lo que la gente común llama milagros en la religión, es algo completamente basado en la ciencia.

Edward Elric (2009)

Edward en el anime