FANDOM

ANIME: pokemon
Enfermera Joy (anime XY)

Enfermera Joy

La enfermera Joy (Nurse Joy en inglés, ジョーイ Joy en japonés) es quien atiende los Centros Pokémon de las ciudades de multitud de regiones del mundo Pokémon, unos edificios que cumplen la función de hospitales para estas criaturas.

Todas ellas son parte de una larga familia de enfermeras Pokémon idénticas, y todas ellas se llaman Joy, con llamativas similitudes cada una, la única diferencia entre ellas es que cada una de ellas lleva un gorro con la cruz de distinto color. Su principal trabajo es el de curar a los Pokémon heridos y operar en los numerosos Centros Pokémon del mundo Pokémon. Las enfermeras Joy son vistas a través de las regiones de Kanto,Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova/Teselia y Kalos, así como en elArchipiélago Naranja y en las Islas Decolora/Decoloras.

Brock, uno de los compañeros de Ash Ketchum, se enamora de todas y cada una de ellas en los viajes por el mundo Pokémon.Misty primero, Max después y Croagunk, tienen que agarrarle la oreja para calmarlo, aunque Croagunk lo ataca con su puya nociva.

Las enfermeras Joy aparecen en muchos episodios del anime, desde la serie original hasta la actualidad, pero mayoritariamente su aparición en los episodios es mínima, ya que solo aparece cuando alguno de los personajes principales va a curar a sus Pokémon durante el episodio. Sin embargo, la enfermera Joy tuvo algunos episodios en donde ella era el personaje protagonista. Las enfermeras Joy, como ya se informó antes; son parte de una larga familia, en las cual, todas ellas son idénticas y todas ellas se llaman Joy, siendo la única diferencia entre ellas un gorro que usan con una cruz de distinto color. Aunque todas ellas son idénticas, sin embargo tienen diferentes personalidades y ellas están relacionadas con cada una. Brock, en cambio, tiene una extraña habilidad de poder distinguirlas.

EP850 Enfermera Joy

Joy en el anime

043 Enfermera Joy

Joy en pokemon IL, AG y DP

Enfermera joy t14

Joy en pokemon BW

Enfermera Joy (anime XY)

Joy en pokemon XY