FANDOM

ANIME: pokemon

Gary Oak

Gary

Gary Oak (オーキド・シゲル Shigeru Ōkido en japonés) es el rival primario de Ash Ketchum y nieto del profesor Oak. Su nombre japonés se deriva de Shigeru Miyamoto, dueño de varias franquicias de Nintendo y mentor de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon.

Gary ha sido el vecino de Ash Ketchum desde que ambos eran jóvenes. Una vez se les vio como amigos y viendo películas juntos con sus respectivos familiares como se ve en el episodio Luces, Camerupt, ¡acción! (ES) / ¡Luces, Camerupt, Acción! (HA) ‹№›. Antes de que ambos empezaran a viajar, ellos encuentran una vieja Poké Ball mientras pescaban. Los dos chicos empezaron a pelearse para saber quién se quedaría con la Poké Ball y sería el primero en atrapar un Pokémon, pero terminan rompiéndola a la mitad. Desde entonces, ellos deciden quedarse con una de las dos mitades. Esto es revelado en el episodio Lazos que unen (ES)(HA) ‹№› donde se muestran que siguen teniendo esas mitades.

Sólo en su primera aventura (por Kanto) Gary capturó más de 200 Pokémon (repitiendo algunas especies más de una vez), sin embargo, Ash en el mismo tiempo vio más Pokémon a lo largo de sus viajes. Esto se supo cuando el profesor Oak analizó los Pokédex de ambos.

De todos esos Pokémon que se sabe que Gary capturó, mostró solo 17 Pokémon.

Gary inicio su aventura y su vestimenta estaba conformada por un suéter morado unos pantalones azules y unas botas cortas de color café, llevaba un collar con el símbolo de yin y el yang verde con amarillo. A veces usa una bata blanca como su abuelo.

EP620 Gary

Gary en el anime

Wck949

Gary en la serie original

210px-Gary Oak

Gary en pokemon AG y DP

Ilustración Verde The Origin

Gary en pokemon origins