FANDOM

ANIME: pokemon

Giovanni (anime XY)

Giovanni

Giovanni (サカキ Sakaki en japonés) es el líder delTeam/Equipo Rocket y se ha hecho presente desde el inicio del anime. Siempre tiene a su lado a su Persian, el cual odia alMeowth acompañante de Jessie y James.

Es el hijo de Madame Boss (la fundadora del Team/Equipo Rocket). Él quería mucho a su madre porque le parecía una mujer admirable y hermosa, quizás por ello decidió seguir sus investigaciones acerca de Mew y de crear al Pokémon más poderoso de todos, aunque fracasó ya que Mewtwo se escapó al ver este que lo utilizaba en vez de querer ser su amigo.

Es el encargado de dar las misiones importantes a los diferentes equipos de integrantes Rocket, además los abastece con nuevos Pokémon y equipo tecnológico. Al terminar una misión, los soldados Rocket y científicos tienen como prioridad informarle acerca de los logros obtenidos.

Se sabe también que tiene en su poder una flota de dirigibles, una isla con Pokémon-robots gigantes abierta como parque de diversiones, un gimnasio que usa para cubrir sospechas sobre su identidad (aunque fue abandonado misteriosamente y actualmente está a cargo Agatha del Alto Mando en espera de un nuevo líder) y una colección privada de los Pokémon más poderosos y raros conseguidos por sus soldados.

Sus apariciones se caracterizan por ser bastante esporádicas; la primera de todas fue en el episodio Combate a bordo del St. Anne (ES) / Batalla a bordo del St. Anna (HA) ‹№›, en la cual ordena la operación de robo de Pokémon en el crucero, pero es desbaratada por Ash y sus amigos.

En el episodio La isla de los Pokémon gigantes (ES)(HA) ‹№› la Isla Pokémon junto a sus Pokémon gigantes mecánicos es destruida por Ash y sus amigos, y el Team/Equipo Rocket. Giovanni entonces recibe una llamada privada sobre ello y se enfada porque había gastado millones en ella.

EP662 Giovanni

Giovanni en el anime

100px-Red Blue Giovanni

Giovanni en la serie original

150px-FireRed LeafGreen Giovanni

Giovanni en pokemon AG y DP

Giovanni BW

Giovanni en pokemon BW

Giovanni (anime XY)

Giovanni en pokemon XY

Origins Giovanni

Giovanni en pokemon origins