FANDOM

ANIME: dragon ball

Vinilo infantil son gohan adulto

Gohan

Son Gohan (孫 悟飯) Son Gohanda en España hasta DBGT o simplemente Gohan, es uno de los personajes principales de las Sagas de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Es un mestizo entreSaiyajin y humano. Es el primer hijo de Son Goku, junto con Chi-Chi, es el hermano mayor de Son Goten, y es padre de Son Pan.

Gohan es un joven bastante tímido desde su infancia, su carácter bondadoso (inculcado por sus padres) y su inteligencia lo destacan por sobre el resto de personajes de la serie. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo, su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia Saiyajin hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie convirtiéndose en el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.

Al ser un humano mestizo con sangre Saiyajin, Gohan tiene una serie de conductas inusuales para alguien de su especie. A comparación de su padre y a pesar de su gran poder, Gohan no disfruta mucho de las peleas a excepción de cuando se ve en la necesidad de proteger a sus seres queridos. Como parte de su personalidad, Gohan es una persona muy noble y al igual que los Saiyajin, Gohan necesita consumir grandes cantidades de comida. En lo que respecta a sus relaciones personales, Gohan guarda un profundo respeto hacia su mentor: el archirival de su padre, Piccolo a quien ayudó a cambiar su manera de ser en parte debido a su actitud inocente. Cuando su padre falleció, fue Piccolo quien tuvo que entrenar con dureza a Gohan para ayudarlo a sacar el potencial escondido dentro de su ser para defender al planeta de los Saiyajin que vendrían a destruirlo. Al comienzo la relación entre los dos era muy difícil, pero al transcurrir un año, Piccolo admite que Gohan fue el gran responsable de que hubiera cambiado su manera de ser al punto de, dar su vida para defender a Gohan del ataque de Nappa. A raíz de esto, Piccoro puede ser considerado el padre sustituto de Gohan. Krilin también tiene una relación bastante especial con Gohan, al punto de ser algo similar a la relación que tienen un tío y su sobrino, en buena parte debido a que Krillin es un amigo muy cercano de Son Goku. A pesar de que detesta la idea de tener que pelear, Gohan irónicamente ama las artes marciales y las aventuras, casi tanto como su padre. Entre sus otros hobbys, Gohan disfruta de pescar, leer e investigar.

266680-gohan17

Gohan en el anime

Tumblr musiv8N2hk1swqhljo1 1280

Gohan de pequeño

Gohan niño trans

Gohan en la saga de freezer

Teen gohan ssj render by luishatakeuchiha-d69lqg0

Gohan adolecente

Juanjo1

Gohan adulto

Gohan gt trans

Gohan dragon ball GT

Render Dragon Ball Grande Saiyaman

Gohan vestido de saiyaman