FANDOM

ANIME: inuyasha
60704 1367384671

Inuyasha (犬夜叉) es el principal protagonista de la serie manga y anime InuYasha, creada por Rumiko Takahashi.

En el año 2001 ganó el Gran Premio Animage por "El Mejor Personaje Masculino".

A consecuencia de como fue tratado a lo largo de su vida, Inuyasha encontró muy difícil relacionarse con los demás debido a que los humanos le temían por su aspecto de Yokai y los Yokai lo detestaban por tener sangre humana corriendo por sus venas. Con el tiempo, Inuyasha se fue volviendo más irascible y difícil de tratar debido a su temperamento volátil y poco paciente. Su gran cambio en su personalidad vino de la mano de haber conocido a la sacerdotizaKikyo de quien se enamoró. Cuando fue "traicionado" por Kikyo, parte de su antigua personalidad regresó y al ser sellado por Kikyo, su rencor ya acumulado no se pararía en ese punto. Inuyasha se vuelve más civilizado con el tiempo, moderando algunas de sus características más infantiles y volviéndose más maduro. Siempre intenta tomar la ruta más directa posible para solucionar cualquier problema, la cual suele implicar violencia. Mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyô, y poco a poco hacia con el resto de sus acompañantes, excepto Shippô. Una de las características de Inuyasha —la cual es criticada por los otros personajes— es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y cause que actúe precipitadamente. Cambia con el tiempo, y se comienza a preocupar por Kagome, y claramente a pesar de que su intención original era matarla para obtener la perla, es evidente que Inuyasha daria su vida si fuera necesario, para protegerla.

InuYasha

Inuyasha en el anime