FANDOM

ANIME: pokemon

IrisBW

Iris

Iris (アイリス Airisu en japonés) es una de los protagonistas de la serie Negro y Blanco del anime acompañando a Ash yCilan/Millo. Actualmente viaja por la región de Johto, siendo enseñada por Clair/Débora.

Posee la habilidad de percibir las emociones de los Pokémontipo dragón (el "tacto de dragón"), algo parecido a lo que le ocurrió a Ash con Larvitar en el EP260.

Ella se molesta con facilidad y no toma muy bien las críticas o comentarios de parte de Ash y tiene la costumbre de llamarle o referirse a Ash con¡Eres un niñito/niño! o ¡Eres tan infantil! (HA)/¡Eres un crío! (ES), no para de repetírselo aunque ella algunas veces se muestra algo infantil e impulsiva; aun así, mediante pasa el tiempo ya casi no llama a Ash así.

Tiene tendencia a la hiperactividad, es un poco salvaje y alocada,también es algo glotona, cualidad que comparte con Ash y May/Aura. Le gusta frotar las mejillas de los Pokémon, como paso con Pikachu, Oshawott y Tepig. A lo largo de la serie, se podría decir que ha sido frustrada en variadas ocasiones, puesto que ella quiso atrapar a Tepig, que se negó a ir con ella y prefirió ir con Ash en su viaje.

HWR829Y

Iris en el anime

IrisBW4

Iris en pokemon BW

275px-Black 2 White 2 Iris

Iris en pokemon BW2

BW093

Iris conociendo a Dawn