FANDOM

James BW3

James

James (コジロウ Kojirō en japonés) es el integrante masculino del Team/Equipo Rocket y también el antagonista de la serie junto con Jessie y Meowth.

En el episodio Entrenamiento a tope (ES) / Recuerdo de entrenamiento (HA) ‹№› se ve cómo se juntó con Jessie y Meowth, y así empezaron sus misiones en el Team/Equipo Rocket.

James es la parte divertida y humorística del Team/Equipo Rocket, y pese a que en los primeros capítulos del anime aparentaba ser un hombre calculador, astuto y perverso, rápidamente se descubre su naturaleza divertida, bromista y algo torpe.

Se puede decir que él puede ser el menos malo del equipo y el que más respeta a los Pokémon. En la primera temporada (Kanto) parecía diabó

lico y pérfido, pero poco a poco se convirtió en un panoli, por ejemplo, en un episodio en que May/Aura y Jessie intercambian sus Pokémon por accidente, pero al momento de devolverlos, Jessie también se lleva el de May/Aura, pero cuando algo parecido paso con James, éste sí devolvió el Pokémon. También cuando unos ancianos de una aldea les hicieron un banquete con tal de que les cumplieran un favor, Jessie y Meowth querían traicionarlos, pero él dice que ayudará porque ellos lo ayudaron, también salvó a Temacu de que se azotara. Siente mucho aprecio a sus Pokémon, como se vio en el episodioLecciones en Calagua (ES) / Lecciones en Lilycove (HA) ‹№› en el que sufría al ver cómo Jessie estrujaba la cola de Chimecho en el concurso de Ciudad Lilycove/Calagua.

En ciertos capítulos podemos apreciar que mantiene un cariño especial y profundo por su colección de corcholatas/chapas (tapas de botellas), de las cuales parece sentirse orgulloso, por lo que la pérdida de alguna de ellas es causa de una crisis para el pobre muchacho. En más de una ocasión Jessie y Meowth las han vendido para sacar dinero.

EP853 James y Inkay

James en el anime

James of Team Rocket

James en la serie original

James anime

James en pokemon AG y DP

James BW3

James en pokemon BW y XY