FANDOM

ANI

ME: yu-gi-oh!

Joey-Wheeler

Joey

Joey Wheeler, llamado Katsuya Jonouchi en el manga y anime original japonés, es un personaje de Yu-Gi-Oh!, y es el mejor amigo de Yugi Muto. En la versión de 4Kids Entertainment, su nombre completo es Joseph "Joey" Wheeler.

Joey comienza siendo un bravucón y un poco agresivo, pero siendo amigo de Yugi Muto esto cambia. Aunque a veces es representado como alivio cómico, casi es esencial para la trama y el tema general de la serie. Es un duelista entusiasta, que dice que los duelos son para ayudar a seres queridos.

Kazuki Takahashi consideraba a Seto Kaiba y Yami Yugi débiles en comparación con Joey debido a su constante capacidad de auto-superarse y mejorar.

En japonés, los primeros caracteres de "Yūgi" y "Jōnouchi" se combinan para formar "Yūjō" (友情), que significa "amistad". La carta "Amistad Yu-Jo" lleva el nombre de la palabra en honor a la amistad entre estos dos personajes.

Katsuya Jonouchi es en el primer anime de Yu-Gi-Oh! la versión del personaje Katsuya Jonouchi, conocido como Joey Wheeler en la versión de4Kids Entertainment.

274833dz

Joey en el anime

Jounou-BC

Ilustracion de Joey