FANDOM

ANIME: inuyasha
Kagome

Kagome

Kagome Higurashi (日暮かごめ Higurashi Kagome?)es la protagonista principal femenina de la serie de anime y manga InuYasha. El personaje principal,Inuyasha, es su interés amoroso y este interés es recíproco. Ella es la reencarnación de la sacerdotisaKikyo quien muriera muchos siglos atrás por culpa deNaraku y por ende, con su nacimiento, se produjo la reaparición de la Perla de Shikon que se supone había sido destruida cuando el cadáver de la sacerdotisa fue quemado junto a la joya. Su nombre significa perla brillante o perla sagrada ya que el nombre Ka-go-me proviene de la Shikon no Tama, porque cuando la madre de Kagome la tomó en sus brazos vio un brillo en su pecho, tanto como una estrella. Renombrada como Aome en el doblaje hispanoamericano del anime por cuestiones cacofónicas.

A pesar de ser la reencarnación de Kikyo y de ser una estudiante de secundaria común y corriente, Kagome cuenta con una personalidad fuerte, decidida y valiente cuando la situación así lo exige a pesar de todos los horrores que tiene que presenciar por cuenta de la aventura en la que se ve involucrada en la era Sengoku. Al comienzo de la obra, a Kagome no le interesaba en absoluto lo referente a su vida pasada o la tarea encomendada de encontrar los fragmentos de la perla de Shikon. Poco a poco a medida que la historia va progresando, se va viendo un cambio radical dentro de la personalidad de Kagome, al punto de dar la vida misma por sus compañeros de viaje y aventuras. No obstante muy en el fondo es evidente que Kagome sienta cierto grado de celos por la relación tan especial que comparten Inuyasha y Kikyo a quienes envidia. Sin embargo, su carácter la hace desistir de dicha actitud.

Kagome Episode 167

Kagome en el anime

1911b35ecddfb488052f6341d02ade78

Kagome con su arco