FANDOM

ANIME: rurouni kenshin

Himura Kenshin (1)

Kenshin Himura (緋村 剣心 Himura Kenshin) es el protagonista del manga y anime de Rurouni Kenshin. Es un ex asesino samurái, que se vuelve vagabundo y viaja por todo Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesiten para lograr redimirse por los asesinatos que cometió en su pasado. Posee una inusual katana con "filo invertido" (la hoja de corte está del lado contrario), para así no volver a matar nunca más. Durante el transcurso de la historia Kenshin va formando relaciones y teniendo encuentros, los cuales le permiten encontrar una verdadera expiación de su pasado y una vida en plenitud.

De voz suave, sereno y humilde, la conducta habitual de Kenshin se adapta a su apariencia afeminada perfectamente. Siempre está dispuesto a poner a los otros antes que a sí mismo, tanto en términos de bienestar y posición social. Kenshin usa un lenguaje muy arcáico, el cual hace usanza a sus días como Samurai. Por lo general se refiere normalmente a los demás con el noble título honorífico de "-dono", mientras que casi siempre habla de sí mismo con el pronombre particularmente humilde "sesha" (traducido como "este") y suele terminar sus frases con el latigillo "gozaru". Siempre posee un aire de amistosa templanza, se dirige cortésmente con la gente que encuentra y suele dar libremente sus escasos servicios para aquellos que necesitan una mano. Kenshin no duda en enfrentarse al camino del mal para proteger a los que le rodean. Con frecuencia suele difundir situaciones conflictivas con palabras suaves, relajantes y una personalidad jovial que implica torpeza fingida y su concurrente latigillo "oro". Estas características conducen a quienes no están familiarizados con Kenshin a verlo como ineficaz o fácilmente explotable, pero las personas más perceptivas suelen darse cuenta en poco tiempo de su don de elocuencia.

Atormentado por su pasado como Hitokiri, Kenshin ha desarrollado una apreciación aguda de la vida y ha hecho un voto en su corazón para nunca más matar a otra persona y hacer todo lo que esté en su poder para proteger a las personas de ser asesinadas. Esta promesa es la característica definitoria de la personalidad de Kenshin y la principal motivación para su transición a un Rurōni. A causa de esto, mantiene un estilo de vida humilde y lleva en su corazón un fuerte sentimiento de culpa que le impide acercarse emocionalmente a las personas de su alrededor. Esto lo impulsa a una vida de humilde servicio y desinteresado sacrificio personal.

Img show

Kenshin en el anime

C6e3565556a23e89cc25f47fbb273e44

Kenshin en el manga