FANDOM

ANIME: kirby right back at ya!

Kirbyanime4

Kirby

Kirby (カービイ Kābī en Japonés) es un personaje de la gran empresaNintendo y protagonista de una serie de juegos con su mismo nombre. Fue creado por Masahiro Sakurai. Hizo su primera aparición en 1992 con el anime de Kirby, Kirby más tarde llegó a la consola portátil de Game Boy. Desde ese entonces Kirby apareció en diferentes consolas con juegos en 2D hasta que salió Kirby 64: The Crystal Shards donde se puede apreciar a Kirby en 3D. Kirby también cuenta con dos animes, uno es el de 1992 a 1997, anteriormente un manga de Fujio Akatsuka , y el otro fue japonés, europeo y Americano: Kirby: Right Back at Ya! que salió al aire el 6 de octubre de 2001. La forma mas fácil de reconocerlo es por su forma de bola rellenita y su color rosa.

Kirby es un ser amigable, lindo, inocente y alegre. Siempre se dispone a salvar Dream Land cuando esta se encuentra en peligro y nunca duda en ayudar a quien lo necesite. Kirby no habla, aunque en algunas ocasiones logra decir unas cuantas palabras, en el manual de Kirby's Dream Land se le llama un niño pequeño y en el anime le llaman "bebé" debido a que actúa como un niño pequeño, todo eso sugiere que Kirby es un pequeño niño.

A Kirby le encanta comer mucho y su comida favorita es el Maxi Tomate, por eso en los juegos el Maxi Tomate repone toda su energía. También le gusta dormir mucho, especialmente durante el día. Aunque es pacifico Kirby tiene sus dotes de lucha que saca para ayudar a quien se encuentre en peligro. No habla mucho aunque en diferentes juegos dice unas cuantas palabras, aunque en Kirby's Star Stacker, Kirby explica algunas reglas del juego. El concepto de que Kirby no habla está apoyado por la insistencia de Masahiro Sakurai de que Kirby no hable en el anime. Aunque en el anime Kirby logra decir unas cuantas palabras, logra nombrar comidas, personajes y los nombres de sus ataques. En la saga Smash Bros. también Kirby logra decir unas cuantas palabras y también al copiar las habilidades de sus enemigos logra hablar antes de ejecutar sus ataques.

HnK Kirby

Kirby en el anime

Fire kirby

Fire Kirby

Mirrorkirby2

Beam Kirby

Cook kirby

Cook Kirby

Kirby Super Star Ultra Martillo

Hammer Kirby