FANDOM

ANIME: inuyasha

In-koga

Koga

Kōga (鋼牙, こうが Kōga?) es un personaje del manga y anime Inuyasha.

Kōga es un demonio lobo, líder de una de las tribus de lobos, y por tanto un Ookami youkai. Lleva incrustados tres fragmentos de la Shikon no Tama, dos en las piernas y uno en el brazo derecho. Gracias a esto, tiene gran velocidad y una fuerza considerable. Es un personaje ambiguo, puesto que no se le puede situar entre los malos, pero tampoco entre los buenos.

Tiene dos ayudantes que lo acompañan fielmente: Hakkaku y Ginta. Ellos se preocupan mucho por Kōga y han permanecido durante mucho tiempo juntos.

En principio Kōga es un demonio común, sin otro contacto con los humanos que hacer que estos sirvan de alimento a su tribu, como se puede ver en la primera a aparición deRin, la cual resulta muerta en el ataque de los lobos a su aldea y es luego resucitada por Sesshōmaru. Pero después de conocer a Kagome, cambia su punto de vista hacia los humanos. Kōga repite varias veces en diferentes episodios que es muy posible que muera dando caza a Naraku. En realidad, Koga esta celoso de Inuyahsa, pero si se juntan en el mismo grupo, forman un gran equipo.

Otro dato interesante sobre Kōga es su relación con Ayame (este personaje no aparece en el manga), una mujer-lobo de otra tribu a la que un día prometió matrimonio y que ahora le persigue para que cumpla su promesa. Kōga no le presta la más mínima atención.

Ya se nombraron arriba sus frecuentes enfrentamientos con Inuyasha. Ambos personajes son muy mal hablados y alternan el intercambio de insultos con el de golpes. Y es que algunas de las "perlas" que sueltan estos personajes son meramente ofensivas, Inuyasha llama a Kōga "lobo sarnoso","lobo pestilente" y Kōga a Inuyasha "bestia", "perro pulgoso", "chucho" o "cachorrito" (en la versión original los insultos son más fuertes).

Mientras estuvo en el grupo de Inuyasha (en el manga), al parecer se llevó muy bie

n con Shippo, cuando molestaban a Inuyasha en cuanto a su relación con Kagome y Kikyo. A pesar de todo Kōga consigue con cada capítulo ser alguien más importante para Kagome, pero pasaban demasiado tiempo alejados.

Kouga 2temporada

Koga en el anime

Koga

Koga en los primeros capitulos