FANDOM

ANIME: puella magic madoka magica

Kaname madoka transparent

Madoka

Madoka Kaname (鹿目 まどか Kaname Madoka) es la protagonista del anime y manga Puella Magi Madoka Magica. Es una niña gentil y amable que vive una vida normal, tiene una vida feliz, rodeada por una buena familia y buenas amigas. Un día, tiene un sueño en el que una chica misteriosa pelea contra un monstruo. Al día siguiente, la chica del sueño, Homura Akemi, llega a su colegio como estudiante transferida.

Su vida cambia cuando se encuentra con Kyubey, el cual le ofrece un deseo a cambio de que ella se convierta en una Puella Magi. Se tiene entendido que ella posee un gran potencial mágico en su interior y Kyubey está particularmente interesado en hacer un contrato con ella.

Madoka es una chica amable y un poco ingenua. Quiere ayudar a las demás personas y se preocupa por sus amigos. Sin embargo, tiene un complejo de inferioridad que la hace sentirse débil. Es muy cercana a su madre, Junko, a la cual siempre le pide consejos. También es realista, ya que en ninguna de las líneas de tiempo, después de la muerte de Mami, no quiso revivirla pidiendo un deseo, pero sí estuvo dispuesta a sacrificarse por Sayaka, su mejor amiga. Cuando se enteró de los verdaderos motivos de Kyuubey sobre las Puella Magi, ésta le contesta que si bien ellos tienen buenos motivos para recolectar energía, aun son enemigos para la humanidad. Es posible que el motivo por el cual Madoka se considera débil, sea porque trata de tener la personalidad fuerte de su madre y porque quiere el poder para ser útil y no sentirse mal jamás. Kyuubey usa estos miedos de Madoka para manipularla en pedir su deseo por medio de la culpa. Aunque se convierte en Puella Magi al final de la serie, Madoka se vuelve una persona valiente. Su experiencia como una chica temerosa que lloró la muerte de tantas personas, tratando de hacer lo correcto, aunque sin el poder para hacerlo, hizo que tuviera el valor suficiente para salvar a Homura y al mundo, en lugar de caer en la desesperación.

Puella magi madoka magica-movie-screenshot

Madoka en el anime

081fb4bbec1744b6109be485e8b9577d

vestimentas de Madoka