FANDOM

ANIME: dragon ball

Master roshi

Maestro Roshi

Kame Sen'nin (亀仙人, Ermitaño Tortuga) o Mutenrōshi (武天老師, Anciano Maestro Invencible), mejor conocido comoMaestro Roshi, era el hombre más fuerte de la Tierra, y mucha gente lo recuerda como el Dios de las Artes Marciales, pero antes de poder ser proclamado tuvo que trabajar y estudiar las artes marciales con su maestro Mutaito y su eterno rival, Tsuru Sen'nin.

Le gusta contar historias de su pasado, ver televisión, lee revistas para adultos y tomar siestas por la tarde. Se lo ve como un pervertido y generalmente se lo ve observando a mujeres, sea por televisión o en la realidad. Incluso acepta un soborno de Bulma, que ella le mostrara sus Bragas y él le entregaría la Esfera del Dragón. Aunque se dedica mucho a la formación de nuevos estudiantes, él prefiere leer revistas de adultos antes de ver a sus alumnos entrenando, como pasó varias veces que regañaba a Krilin y a Goku porque el agua dañaba sus revistas. A pesar de ser un pervertido, es una buena persona y tiene un buen corazón, disfruta la vida y está dispuesto a morir por una causa honorable si es necesario.

Según los Daizenshuu tiene un poder de 139 unidades de Ki y 180 unidades luchando de manera seria esto se fundamenta cuando se enfrenta a Ten Shin Han en la edición número 22 del Torneo Mundial de las Artes Marciales donde lo igualó por algún tiempo al estar en su máximo poder pero poco después se retiraría del combate dejando a sus estudiante a cargo de derrotar al estudiante de la Escuela Grulla.

Años después en la Resurrección de Freezer su poder ha aumentado enormemente cosa que le permitió participar en la batalla a diferencia de Yamcha y Chaoz a pesar de que lucharon con las Fuerzas Especiales Ginyu hace varios años siendo considerada esta nueva batalla peligrosa para ellos.

En esta batalla se le ve derrotando soldados de Freezer a pesar de que en antaño soldados de baja clase de Freezer tenían niveles superiores a el.

250px-MasterRoshiFutureTrunks

Roshi en el anime

Master Roshi (1)

Roshi en la serie original

Roshi DBZ

Roshi en dragon ball Z

Maestro Roshi Gt

Roshi en dragon ball GT