FANDOM

ANIME: sailor moon
Moon Venus

Minako

Minako Aino (愛野 美奈子 Aino Minako?, llamada "Mina" en Hispanoamérica y en Estados Unidos, y "Carola" en España) es uno de los personajes de la serie de anime y manga Sailor Moon. Ella es una estudiante de secundaria que puede transformarse en una Sailor Senshi llamada Sailor Venus (セーラーヴィーナス Sērā Vīnasu?).

Minako Aino es la cuarta Sailor Senshi que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino, conoce en la primera temporada. Sin embargo, en el momento en que ambas se encuentran, Minako ya se dedica a combatir el mal como la justiciera Sailor V (セーラー V Sera V?). Éste seudónimo consiste en una abreviatura de su nombre real de guerrera, "Sailor Venus". Sailor Venus es la líder de las Sailor Senshi del Sistema Solar Interno, quienes han protegido a la protagonista desde los tiempos del Reino de la Luna. Sailor Venus usa poderes basados en la luz y la energía, y utiliza a menudo una cadena especial para el combate cuerpo a cuerpo. Tanto en el manga como en el anime, sueña con convertirse en un ídolo famoso, mientras que en la serie live action su personaje es rediseñado para ser ya una celebridad.

El personaje de Minako ya es introducido por primera vez en la precuela de la serie, Codename: Sailor V, donde actúa como la protagonista de la misma. En dicha historia se cuentan los orígenes de Minako como Sailor V y sus primeras aventuras con su inseparable compañero, el gato Artemis. La trama de Sailor V es compatible en general con la serie de Sailor Moon, más reciente; pero generalmente se consideran a ambas historias por separado. Más tarde, Minako fue co-protagonista junto a Rei Hino (Sailor Mars) en una historia corta incluida en el manga de Sailor Moon, titulada La batalla en la escuela de Rei y de Minako.

X02-Sailor-Venus

Minako en el anime

Media.sailorvenus

Minako con su atuendo especial

SailorMoonCrystal17

Minako con su uniforme escolar