FANDOM

ANIME: inuyasha

Naraku

Naraku

Naraku es el antagonista principal del manga y anime InuYasha. Es un ser despiadado y cruel pero extremadamente inteligente. Su nombre significa demonio o abismo en japonés antiguo. "Naraku" es un ser hecho de la fusión de Onigumo, un ladrón (humano) que fue quemado vivo quedando totalmente imposibilitado para moverse y cientos de demonios. Onigumo fue rescatado y cuidado por la sacerdotisa Kikyō, este se enamoró de ella, pero al enterarse de la relación de Inuyasha y Kikyō, ofreció su alma y cuerpo a un grupo de demonios, con el fin de tener un cuerpo sano y quedarse con Kikyō. Estos demonios se fusionaron formando así a Naraku.

Debido a que la personalidad de Onigumo habita en su corazón, Naraku tiene tendencias manipuladoras e inteligentes. Sin embargo esto le juega en contra ya que debido a la obsesión insana de Onigumo por Kikyo, no puede hacerle daño. No es sino hasta cuando finalmente decide separar su corazón humano que Naraku, libre de esta carga, puede finalmente hacerle frente a Kikyo y llega a matarla finalmente con el gran poder que ha acumulado al ir absorbiendo Yokais.

Por encima de todo, Naraku está obsesionado con el poder. Hará cualquier cosa para conseguirlo con el único placer de causarle daño a los humanos y a los Yokai por igual. Por su predisposición al sadismo, Naraku no siente alguna clase de remordimiento por los males que ocasiona. Fue capaz de matar a Kikyo con un engaño sumamente cruel y también maldijo a una familia de monjes solamente para saciar su apetito por ver sangre y sufrimiento.

Tales conductas hacen que Naraku tenga total carencia de entendimiento de vínculos tales como el amor. Naraku es incapaz de entender como por ejemplo, Sango no está dispuesta a matar a su hermano a pesar de haberle lavado su cerebro a la fuerza. Así mismo, Naraku también muestra un lado cobarde al huir cuando se ve superado en número y al manipular a otros para que hagan lo que él quiere.

Naraku

Naraku en el anime