FANDOM

ANIME: naruto
NarutoShippuden9

Naruto Usumaki

Naruto Uzumaki (うずまきナルト, Uzumaki Naruto) es el protagonista de la serie del manga y anime Naruto yNaruto Shippūden. Él es un joven de Konohagakure, hijo del Cuarto Hokage, Minato Namikaze y su esposa Kushina Uzumaki, además de ser la actual Reencarnación de Asura Ōtsutsuki. Es miembro del Equipo Kakashi junto a Sakura Haruno y Sasuke Uchiha y, además, era el Jinchūriki de la mitad Yang de Kurama hasta que le fue extraido porMadara Uchiha y el más reciente de la mitad Yin deKurama, además posee parte del Chakra de las otrasBestias con Cola, convirtiéndose en un Jinchūriki para cada uno de los Bijū, además de poseer el Poder del Sabio de los Seis Caminos, y por éstas razones se lo ha nombrado como el pilar humano del poder del Diez Colas[1]. Finalmente recibiría la otra mitad de Kurama, unificándose con su otra mitad en el interior de éste. Actualmente es elSéptimo Hokage (七代目火影, Nanadaime Hokage; que significa "Séptima Sombra del Fuego") de Konoha, cumpliendo su sueño, así como también el esposo deHinata Hyūga y padre de Boruto Uzumaki y Himawari Uzumaki.

Debido a los prejuicios y la soledad que sufrió en su infancia, Naruto desarrolló un ansia de reconocimiento y aceptación. Para lograr esto, Naruto solía hacer travesuras por toda la aldea y afirmaba que algún día obtendría el título de Hokage. Aunque después de haberse relacionado más con otras personas, sus razones para querer convertirse en Hokage sufrieron un cambio: tienen menos que ver con el deseo de reconocimiento, y más con querer proteger su hogar y las personas cercanas a él. A pesar la frialdad con la que fue tratado en su niñez, el creció y se convirtió en un gran ninja, tal y como sus padres anhelaban. Muchos personajes e incluso personas distintivas y respetadas, admiran y alientan su sueño de ser Hokage. Según lo declarado por Tobi y por muchos otros, Naruto es un firme creyente de la Voluntad de Fuego.

Naruto Uzumaki

Naruto en el anime

B4343c1f77b2da6c1e0eb162dfc1ad22 424 1024

Naruto de pequeño

NarutoUzumaki2-1

Naruto en la serie original

Naruto7

Naruto en naruto shippuden

Naruto nine tails chakra mode by dattexx-d55wwmh

Naruto modo kyubi

Manga-naruto

Naruto en el manga

Narutorah1

figura de Naruto