FANDOM

ANIME: pokemon
Oficial Jenny XY

Jenny

La oficial Jenny en Hispanoamérica o agente Mara en España (Officer Jenny en inglés, ジュンサー Junsar en japonés) forma parte de una gran familia de oficiales/agentes de policía en el anime, todas ellas llamadas Jenny/Mara, quienes mantienen la ley y el orden en el mundo Pokémon. Debido a esto, todas ellas son valientes y decididas, y siempre están tras los pasos de gente como el Team/Equipo Rocket, elTeam/Equipo Aqua, el Team/Equipo Magma, el Equipo Galáctico/Galaxia, los cazadores Pokémon como la cazadora Pokémon J y otros diversos criminales. Su compromiso ante la ley es tan fuerte que en algunos casos, algunas llegan a ser un tanto paranoicas.

Su nombre japonés, Junsaa, significa "oficial de policía". Las oficiales Jenny/agentes Mara a menudo son acompañadas porGrowlithe, para usarlo como un perro policía, aunque hay algunas excepciones. La primera oficial Jenny/agente Mara aparece por primera vez en el segundo episodio de la primera temporada Emergencia Pokémon (ES)(HA) ‹№›, en ciudad Verde, donde alertaba a la ciudad por unos bandidos que estaban robando Pokémon. En eso, la oficial Jenny/agente Mara mira como Ash corría con Pikachu en sus brazos, por lo que le resulta sospechoso y lo detiene. Ash le explica que es su Pikachu y que corría porque necesitaba un centro Pokémon urgentemente. A pesar de esto, la oficial Jenny/agente Mara no podía creerle sin antes haberle mostrado una identificación, pero Ash no la tiene. En eso, Jenny/Mara nota la pokédex que sobresale del bolsillo de Ash y le dice que esa era la prueba de que decía la verdad. Entonces Jenny/Mara se ofrece para llevar a Ash hasta el centro Pokémon. Jenny/Mara iba tan rápido que llegó hasta la recepción, rompiendo las puertas del centro Pokémon, al disgusto de la enfermera Joy. Al dejar a Ash ahí, Jenny/Mara vuelve a su estación. Más tarde, vuelve al saber que los ladrones estaban robando al centro Pokémon, pero llega justo después de que Pikachu explotara el centro Pokémon con su impactrueno para mandar a volar al team/equipo Rocket.

Tumblr mz7ebgOlvD1r2en1ko4 1280

Jenny en el anime

Oficial Jenny

Jenny en pokemon IL, AG y DP

Oficialjenny

Jenny en pokemon BW

Officer Jenny XY

Jenny en pokemon XY