FANDOM

ANIME: pokemon

Polo

Paul

Paul en Hispanoamérica y en inglés o Polo en España (シンジShinji en japonés) es un entrenador Pokémon que viaja a través de la región de Sinnoh, el cual rápidamente desarrolla una rivalidad con Ash Ketchum, tal vez por la diferencia de carácteres y la manera de entrenamiento Pokémon. Le gana en repetidas batallas y lo humilla constantemente con su cinismo logrando un gran antagonismo entre ambos.

A pesar de los esfuerzos de Ash y de la evolución de sus Pokémon en batalla, Paul/Polo le gana casi siempre. Paul/Polo demuestra ser un gran entrenador Pokémon y un duro rival, ya que demuestra tener Pokémon poderosos y bien entrenados. Por ejemplo, en la batalla contra Barry/Benito, su Magmortarresiste el fuerte impacto del hidrocañón del Empoleon de Barry/Benito sin ser derrotado.

No se sabe mucho sobre el pasado de Paul/Polo. Se sabe que cuando el hermano de Paul/Polo, Reggie, seguía siendo entrenador Pokémon Paul/Polo presenció su ultima batalla, contra el ultimo as del frente,Brandon/Valente, pero el Drapion de Reggie perdió contra Regirock. Aquí la vida de Paul/Polo tuvo un gran giro, decidiendo ser entrenador Pokémon junto a su Turtwig, viajó por Hoenn, Kanto y Johto ganando medallas y compitiendo en las ligas Pokémon, capturando nuevos Pokémon como Murkrow y Weavile, y evolucionando a su Turtwig a Grotle y después aTorterra. Después de esto decide viajar a su región de origen, Sinnoh, donde también quiso competir en la Liga Pokémon, donde conoce a Ash, su nuevo rival. Paul/Polo es un personaje arrogante, frío, solitario y calculador, que no trata bien a sus Pokémon ni a la gente que le rodea, teniendo lugar a un chico solitario. A los Pokémon que considera "inútiles" los libera como si fueran juguetes, aunque todos saben que cuando haces que el Pokémon pelee, gane o pierda se hace más fuerte aún, pero él aún sigue mostrando una actitud fría con sus Pokémon.

076-1

Paul en el anime