FANDOM

ANIME: pokemon

Petra ROZA

Petra

Petra (Roxanne en Hispanoamérica por el anime y en inglés) es la líder del Gimnasio Pokémon de Ciudad Férrica, la primera a la que se enfrentan los entrenadores en Hoenn y es quien posee y entrega la Medalla Piedra . Es experta en Pokémon de tipo roca.

Petra se trata de una alumna aventajada de la escuela de entrenadores de Ciudad Férrica que actúa también como líder del gimnasio. Es muy decidida para ser tan joven, como puede percibirse tras hablar con ella.

Roxanne/Petra es una de las maestras de la academia de Ciudad Rustboro/Férrica aparece en los episodios ¡Todos a la escuela Pokémon! (ES)¡Quiero ir a la escuela! (HA) ‹№› y Ganando a Nosepass (ES) / Una batalla contra Nosepass (HA) ‹№›.

En la escuela Pokémon enseña a los niños a combatir con los Pokémon y a tener confianza en ellos mismos. Por desgracia, el Team/Equipo Rocket roba las Poké Ball que contienen a los Pokémon de la academia, pero Max y algunos estudiantes los derrotan y recuperan a los Pokémon.

En el siguiente episodio, Ash reta a Roxanne/Petra a una batalla de gimnasio donde él usa a Treecko y aPikachu, mientras que ella usa a Geodude y Nosepass. Aunque al principio ella ganó con su Geodude, Pikachu pudo derrotar a sus dos Pokémon. Ash obtuvo la victoria y ganó su primera medalla en Hoenn.

TA03 Petra

Petra en el anime

Petra

Petra en pokemon AG

Petra ROZA

Petra en pokemon RO ZA

Roxanne Adventures

Petra en el manga