FANDOM

ANIME: pokemon
025Pikachu XY anime 3

Pikachu es el Pokémon inicial de Ash. Lo obtuvo de manos delprofesor Oak, en Pueblo Paleta. Aunque al principio Pikachu no le obedecía, tras una serie de acontecimientos se convirtió en su mejor amigo y ha aparecido junto a él en todos los episodios regulares desde el primero, incluyendo todas las películas. Su voz a nivel global lo hace Ikue Ōtani (大谷育江 Ōtani Ikue).

A lo largo de la serie se ha podido notar que este Pokémon es muy cariñoso con todos los amigos de Ash y con éste mismo, como se demuestra en Las flores acuáticas de Ciudad Celeste (ES)(HA) ‹№› cuando se negó a combatir en el Gimnasio Pokémon de Ciudad Celeste por no luchar contra Misty (dado que se llevaba bien con ella), pero le incomodan las personas con malos fines e inescrupulosas como el Team/Equipo Rocket. Es también muy responsable y sensato ya que siempre cuidaba del Togepi de Misty o del resto de sus compañeros Pokémon.

Existe un gran vínculo de amistad entre Ash y Pikachu, ésta es tan fuerte que en algunas ocasiones cuando le pasa algo a Pikachu, Ash hace hasta lo imposible para recuperar a su compañero y mejor amigo. Varias veces este lazo de amistad ha puesto celosos a otros Pokémon de Ash como Bayleef, Aipom y Oshawott.

Pokemon-pikachu-first-person

Pikachu en el anime

Blog kr 4570156 6845480 tr pikachu 0

Pikachu en la serie original

Pikachu

Pikachu en las series de AG, DP, BW y XY

Pichu

Pichu, la preevolucion de Pikachu

26 raichu by inkomingvirus-d5cxttu

Raichu, evolucion de Pikachu

150px-Ash Pikachu Volt Tackle M10 manga

Pikachu en el manga

650 1000 pikachu será la mascota de japón para el mundial

Pikachu fue mascota de japon en el mundial brasil 2014

Assembly-Anime-Cartoon-Pokemon-Action-font-b-Figure-b-font-Toys-15CM-Pokemon-font-b-Pikachu

figura de pikachu