FANDOM

ANIME: pokemon

Piplup by mapspony-d7lwmha

Piplup

Piplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegri

los entrenadores que comienzan su aventura en la región Sinnoh.

Su nombre japonés, Pochama, podría derivarse de 坊っちゃま botchama (niño) y la p podría venir de pingüino. También podría estar basado en ぽちゃぽちゃ pochapocha, salpicar en el agua. El origen también podría estar en おぼっちゃま obotchama, un término que se utiliza para referirse a niños de padres adinerados.

Piplup es un Pokémon muy orgulloso, por lo que no recibirá ordenes de nadie a excepción de su entrenador. Sin embargo, si algún entrenador lograra aceptarlo sería un gran amigo y compañero dispuesto a sacrificar su vida por su entrenador. En ocasiones su orgullo lo llena demasiado y hace que cometa graves errores. Que su aspecto aparentemente inofensivo no te engañe, es capaz de lanzar devastadores ataques de agua. Es un Pokémon con dotes de liderazgo aunque no suele dar las mejores opciones o caminos a elegir, él siempre va en cabeza.

Su grueso plumón lo protege del frío. Aunque su cuerpo está claramente desarrollado para un entorno frío, también puede adaptarse a climas más cordiales, aunque claramente no pueden sobrevivir en regiones desérticas. Debido a la pequeñez de su cuerpo y a la ligereza de sus patas puede caminar, e incluso correr más rápido que cualquiera de los de su especie.

45W9Xj1

Piplup en el anime

393Piplup DP anime 2

Piplup normal

393 Piplup DP2 Shiny

Piplup brillante

2394-Shiny-Prinplup

Prinplup, evolucion de Piplup