FANDOM

GENERO: kodomo/shonen
Pokemon atrapalos ya logo by gensafe-d3c3l66

Logo occidental

Logo Serie Original

logo japones

300px-Pokemon Logo

logo coreano

Pokémon: ¡Hazte con todos! en España o Pokémon: ¡Atrápalos ya! en Hispanoamérica (Pokémon: Indigo League en inglés), es la primera temporada de la serie de anime que inicia con las aventuras del protagonista Ash Ketchum, sus amigos y sus aventuras para llegar a la liga de la meseta Añil. Debido a que durante su estreno no se anunciaba su nombre, es denominada a menudo por el nombre informal de La Liga Añil o Liga Índigo para distinguirla de las demás temporadas.

El 21 de noviembre de 2006, los primeros veintiséis episodios de esta temporada fueron lanzados en DVD, incluyendo el episodio (censurado) “Beauty and the Beach" que fue saltado a la segunda parte de la primera temporada, la cual fue lanzada el 13 de noviembre de 20071 con la tercera y parte final lanzada el 12 de febrero de 20082.

La división entre las temporadas de Pokémon se basa en los openings de cada episodio, y no puede reflejar la temporada real de la producción. La rotación de los episodios ingleses se basa en su primera emisión en los Estados Unidos en WB Television Network o también transmitidos en Cartoon Network (otras naciones de habla inglesa siguieron en gran parte este orden o la rotación japonesa). Las transmisiones subsecuentes de la versión inglesa siguen el orden japonés original, excepto en el caso de los episodios censurados.

La serie japonesa original de Pokémon debutó en el canal Tokyo TV el 21 de marzo de 1997. El título original para la serie era “Pokémon: Adventures in the Kanto League” (Pokémon: Aventuras en la liga Kanto). Transmitido en Japón desde el 1 de abril de 1997 hasta el 16 de diciembre de 1997, y del 16 de abril de 1998, hasta el 28 de enero de 1999. En los Estados Unidos, la primera temporada fue emitida desde el 8 de septiembre de 1998, hasta el 4 de diciembre de 1999. En los Estados Unidos, emitido originalmente en el canal UPN a partir de 1998, del 8 de septiembre al 30 de octubre, pero fue movido a mitad de la temporada por Kid’s WB! Siendo emitido los sábados desde el 13 de febrero de 1999.

EP078 logo

Ash Ketchum

EP017 Pikachu de ash

Pikachu

EP049 Misty

Misty

FmCcUFC

brock

Equipo Rocket (canción)

Equipo Rocket

Personajes.

Gary Oak!

Gary Oak

Pokemon

Poster

Serie 1

Pokemonlaliganaranja

Serie 2

Season3 logo

Serie 3

Season4 logo

Serie 4

Season5 logo

Serie 5