FANDOM

ANIME: pokemon
Profesor Oak (XY)

Oak

Samuel Oak, mejor conocido como el profesor Oak (オーキド ユキナリ博士 Ōkido Yukinari hakase en japonés) es un personaje secundario que aparece a lo largo de toda la serie. Es el profesor Pokémon de la región Kanto; es el responsable de darles a los nuevos entrenadores uno de los tres Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Squirtle o Charmander.

Tiene una relación cercana con Ash Ketchum y es el encargado de cuidar sus Pokémon cuando no se encuentran en su equipo. Ha aparecido en todas las temporadas del anime. Protagoniza también al final de los episodios del anime en Japón, su propia sección, la Lectura del profesor Oak.

☀Cuando Oak tenía 10 años (de la película Celebi: La voz del bosque (ES),(HA)) se encontró con un Celebi que estaba huyendo y lo protegió. Celebi le devolvió el favor ayudándolo a escapar cuando los dos estaban en apuros al transportarlos en el tiempo 40 años hacia adelante, trayéndolos al presente. Allí, Samuel Oak conoció a Ash Ketchum y juntos vivieron una aventura para salvar a Celebi que ahora era perseguido por un oponente más peligroso. A través de estos datos podemos indagar que el profesor Oak ronda los 50 años de edad; porque Samuel Oak tenía 10 años cuando pudo viajar 40 años al futuro sumando un total de 50 años, fue allí cuando Samuel Oak conoció al profesor Oak actual, es decir a su otro yo de más edad.

EP790 Profesor Oak

Oak en el anime

Images

Oak en pokemon IL, AG y DP

Profesor Oak (XY)

Oak en pokemon BW y XY

Ilustración Profesor Oak The Origin

Oak en pokemon origenes