FANDOM

ranma 1/2
Ranma

Ranma

Ranma Saotome (早乙女乱馬 Saotome Ranma) es el protagonista principal en la serie de anime y manga Ranma ½, creada porRumiko Takahashi.

Su nombre puede significar "Caótico" o "Caballo imprudente" o "Un hilo enredado". Saotome significa "Doncella veloz".

Rumiko Takahashi se ha descrito a sí misma en personalidad de Ranma como una mezcla de amable, definido, franco, enérgico, indeciso, terco, impulsivo, quisquilloso, tacaño y astuto, y ha indicado que ella encuentra personajes impecables bastante aburridos.

Ella dirigió las órdenes del personaje con: "Con Ranma ½ , yo pensé mucho en una serie con un hombre/mujer como protagonista, y debido a que en la mayor parte de mis valiosas historias el personaje principal ha sido una mujer, yo planée usar a un hombre esta vez. Yo estaba preocupada sobre escribrir sobre un protagonista masculino por los cientos y cientos de lectores masculinos, por lo tanto yo decidí crear a un personaje mitad hombre y mitad mujer."

Bajo circunstancias normales, Ranma es justamente despreocupado y generalmente amistoso con los que están cerca de él. Él ha estado en varias ocasiones en las que él se ve como un artista marcial con el deber de proteger a las personas normales de monstruos, lo sobrenatural y amenazas similares, y ha salvado a espectadores en peligro de ser lastimados. En una perspectiva, él aparentemente figura con muchos otros miembros artistas marciales japoneses. Sin embargo, él también carece de experiencias sociales y frecuentemente habla y actúa sin pensar en las consecuencias, o los sentimientos de los demás.

Ranma con frecuencia habla y actúa sin pensar en las consecuencias. A menudo insulta a la gente sin rodeos, alardea sobre su físico, o se burla de ellos acerca de sus evidentes imperfecciones. Por ejemplo, él una vez alardeó que su forma femenina tenía un busto más grande que el de Akane, a pesar de que ella estaba feliz por el crecimiento de su propio pecho. Temprano en el manga, pidió prestado un overol de Akane, mientras que su ropa estaba en la lavandería y casualmente mencionó que el área de la cintura tenía bastante espacio de sobra y estaba apretado en el busto. Con frecuencia insulta las áreas de su prometida, llamándola una musculosa, gorda, fea, torpe, marimacho casi hombre con venenosas habilidades para cocinar. Ranma también le da a otras personas sobrenombres para insultarlos, por ejemplo llamando a Cologne "Vieja bruja", "Vieja decrépita" o "Momia disecada", a Happosai "Viejo fenómeno","Viejo degenerado" o "Viejo libidinoso", a Ryoga "Imbécil desorientado" o "Ingenuo", a Nabiki "Arpía despiadada", a Taro "Chico pantimedias", pero esto también es una característica bastante frecuente entre los otros personajes.

Ranma-saotome-captivating-eyes

Ranma en el anime

Ranma saotome hombre

Ranma normal

Ranmaf

Ranma mujer

Cranma

Ranma chibi