FANDOM

ANIME: pokemon

384Rayquaza Dream

Rayquaza

Rayquaza es un Pokémon legendario de tipo dragón/volador introducido en la tercera generación. Se dice que habita en la capa de ozono de la atmósfera. Es la mascota de Pokémon Esmeralda. Forma parte del Trío Creador junto con Groudon y Kyogre, a partir de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa puede megaevolucionar en Mega-Rayquaza.

Su nombre puede ser derivado de ray, describiendo cómo Rayquaza vive bajo la influencia del fenómeno solar como los rayos del sol. Es posible que el quaza sea una referencia a Quetzalcóatl, ya que a Quetzalcóatl se le representa como una serpiente emplumada. Éste, según la leyenda, creó los cielos y otorgó la comida a los humanos; y Rayquaza creó los cielos según la mitología Pokémon. Otra posibilidad es que provenga de la palabra Cuásar; una fuente astronómica de energía electromagnética.

Rayquaza vivió durante un larguísimo período de tiempo en la capa de ozono; pero eso cambió cuando se produjo el cataclismo de la lucha entre Groudon y Kyogre, Groudon con el poder que ejercía sobre la tierra provocando terremotos y erupciones que emitieron gases invernadero (aumentando la temperatura, a esto se suma la habilidad sequía), y Kyogre con el poder que ejercía sobre el mar provocando lluvias torrenciales (habilidad llovizna) y tsunamis, pero Rayquaza, siendo el que mantiene el equilibrio del cielo y la atmósfera, con su habilidad bucle aire hizo que sus poderes de lluvia y sol fuesen nulos, y usando su poder, luchó contra ellos haciendo que durmieran y arreglando el desastre que causaron.

Cientos de millones de años después de la catástrofe, Rayquaza se estableció en el Pilar Celeste para descansar.

Rayquaza mantiene el equilibrio del cielo. Él es el único que puede estar despierto, pues tiene una naturaleza pacífica mientras no le molesten, en cambio Groudon y Kyogre son enemigos, lo que hace que al despertarse se vuelvan agresivos y se estimule su poder sobre el cielo. La única manera de mantener el equilibrio es que esos dos Pokémon estén dormidos, o que estén capturados por un entrenador sin malos motivos.

Rayquaza

Rayquaza en el anime

Lcddypkxi

Rayquaza normal

384Rayquaza Mega Dream

Mega-Rayquaza