FANDOM

ANIME: naruto
Lee full

Lee

Rock Lee (ロック・リー, Rokku Rī) es un ninja de rango Jōninperteneciente a Konohagakure. Hace parte del Equipo Gai, junto a sus compañeros Neji Hyūga y Tenten, y fue uno de los miembros que formaron parte de la Tercera Divisióndurante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

Lee es muy enérgico, sincero y el más entusiasta de su equipo junto a su maestro Gai, de quien emula muchas de sus peculiaridades. Se caracteriza por ser el epítome de un "buen chico".

Un rasgo habitual en él es su aparente falta de sentido común, creyendo a veces que puede conseguir lo que se proponga, por muy imposible que ello resulte. También tiene un fuerte sentido del honor y respeta a todos sus oponentes, negándose a guardar rencor a aquellos que le han vencido; de la misma forma, está a favor de devolver el favor a los que le han ayudado. Esto se ve claramente en su amistad con Gaara, al cual perdonó a pesar de que este le triturara el brazo y la pierna, lo que llevó a suhospitalización y casi terminó con su carrera como ninja. Lee siente que todos deberían mostrar el mismo respeto hacia sus oponentes y se disgusta cada vez que alguien es innecesariamente cruel con sus enemigos.

En la Parte I, confesó su amor por Sakura, demostrándole que sus sentimientos eran sinceros al protegerla en elBosque de la Muerte, durante el Exámen Chūnin. Este sentimiento parece permanecer actualmente, ya que recientemente en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi sigue manteniendo su promesa de protegerla, aún si ello le cuesta la vida. 

Rock Lee shippuden

lee en el anime

Rock Lee Parte I

Lee en la serie original

Lee naruto storm 2 render by king sniper dj-d6vlcbf

Lee en naruto shippuden