FANDOM

ANIME: fullmetal archemist

Roy Mustang Render

Roy Mustang (ロイ・マスタング Roi Masutangu), también conocido como el Alquimista de Fuego o Alquimista de las Llamas (炎の錬金術師, Honō no Renkinjutsushi) es un alquimista estatal que quiere ser el próximo Führer.

Las atrocidades que tuvo que ejecutar y presenciar durante el exterminio perpetrado en la Guerra Civil de Ishval moldearon duramente su carácter al volverlo una persona completamente entregada a la protección de los necesitados, no ajeno por supuesto a una visión y perspectiva cínica de la vida bordeando en la locura tal como se evidencia en el anime de 2003 donde su amigo Hughes tuvo que sacarlo del abismo en el que estuvo a punto de sucumbir; más allá de los "logros" y el ascenso que obtuvo en la guerra civil, algo de lo que se siente avergonzado ya que al ver que fue usado como un instrumento más en la matanza, Roy se llenó de un fervor renovado para derrocar a King Bradley y convertirse en el nuevo líder de Amestris para guiar al país hacia un estado más democrático aunque sabe que tiene que pagar por ello como un criminal de guerra más al igual que Riza Hawkeye quien participó junto con él en la matanza.

Siente un gran apego y profundo cariño por esta ultima, ya que es su punto débil y la persona mas importante en su vida. Nombrándola así como su reina en el tablero de ajedrez. 

En el manga se muestra al coronel sentir celos cuando Barry abraza a la teniente y cuando ella lo molesta diciendo que el Führer es mas disciplinado que el. 

A pesar de todos esos defectos, el verdadero Roy Mustang está lejos de ser considerado alguien despreciable para quienes no lo conocen. En el anime de 2003 Roy se muestra como alguien vago, gentil, de una mente brillante y calculadora, no ajeno a poseer una arrogancia y un comportamiento galante que lo hacen especialmente atractivo entre las mujeres, de hecho, el anime de 2003 refuerza este aspecto en la personalidad de Roy, al llegar a afirmar inclusive que se enlistó en el ejército únicamente para que cuando se convirtiera en Führer hacer que todo el personal femenino use minifaldas con sus uniformes. Situación usada en algunos de los tomos para crear viñetas cómicas en el manga. Hay que enfatizar también que el anime de 2003 y el manga y anime de 2009 tienen eventos completamente diferenciados. Fue en la versión del anime de 2003 donde Roy Mustang mató a los padres de Winry al contrario del manga y anime de 2009 donde el asesino es Scar.  

Roy-Mustang-roy-mustang-17924129-1280-720

Roy en el anime

Roy-Mustang-roy-mustang-34281390-500-707

apariencias de Roy