FANDOM

ANIME: bleach

8627 render Rukia2

Rukia

Rukia Kuchiki (朽木 ルキア, 'Kuchiki Rukia' ?) es la co-protagonista de Bleach y la desencadenante de la trama en torno a la que gira la serie, al conocer a Ichigo Kurosakiy transmitirle sus poderes de Shinigami. Con el tiempo, Rukia se ha convertido en el personaje Femenino más popular de la serie, así como el pilar en torno al cual gira la que es considerada la saga más brillante de Bleach, aquella que está ambientada en la Sociedad de Almas. También tiene un hermano llamado Byakuya Kuchiki, capitán de la Sexta División y actualmente es la teniente de la Decimotercera División.

Bleach fue concebida a partir del deseo de Tite Kubo de dibujar a un Shinigami vistiendo un kimono, lo que sirvió de base para el diseño de todos los Shinigamis de la serie. Debido a esto, Rukia fue uno de los primeros personajes de la serie en ser creados. Antes de decidir que todo Shinigami llevara una espada, Kubo pensó que todos deberían usar pistolas mientras solamente Rukia portaba una guadaña. Sin embargo, esto fue cambiado mientras creaba el kimono para los Shinigamis. Kubo también mencionó que Rukia no se veía como un personaje protagónico, así que creó a Ichigo para ser el protagonista de la serie.
Rukia 135 animestocks5Bcom5D

Rukia en el anime

Kuchiki Rukia

Rukia con uniforme escolar

9733 render ME0001002345 2

Rukia con su traje de espadachin

El diseño inicial de Ichigo tenía el cabello negro como el de Rukia; Kubo luego modificó la apariencia de Ichigo para que hiciera contraste con la de ella, dándole cabello anaranjado y un aspecto amenazante como marca personal.