FANDOM

ANIME: kill la kill

Ryuko2

Ryuko Matoi ( 纏流子 Matoi Ryuko ) es la Hija de Isshin Matoi y la Protagonista Principal del Anime y Manga de Kill la Kill. Se trasladó a la Academia Honnoji buscando la mitad de su Espada Tijera y a la persona que la utilizo para asesinar a su padre.

Ryuko es una chica seria y alegre, y a pesar de que sonríe cuando esta en momentos divertidos, pero aun así tiende a enfadarse con facilidad, esto se puede ver cuando habla con su profesor, esta escena también nos da a entender que odia a los pervertidos y también vestir con poca ropa lo que nos dice que es vergonzosa. Aunque durante el duelo contra Satsuki Kiryuin, tras comprender que significa llevar a Senketsu, se deshace de su vergüenza para así adoptar la verdadera forma de su prenda divina y toda su fuerza. Suele ser calmada, pero cuando conoce a la asesina de su padre pierde los estribos y el control sobre sí misma. Al principio se la ve comiendo un limón, lo que le hace aparentar un carácter duro. Ryuko es además capaz de hacer cualquier cosa para conseguir su propósito, como enfrentarse a toda la Academia Honnouji solo para conocer detalles de la muerte de su padre. En un principio, ella prefería estar sola y rechazaba otra compañía, pero gracias a Mako Mankanshoku, ella disfrutaba de la compañía, especialmente de las cenas animadas con la familia Mankanshoku, de forma que cuando el estatus social de esta familia aumentó y se acabaron las cenas animadas, Ryuko entristece y comienza a sentirse sola. También le daba vergüenza dirigirse a su hermana como nee-san, a pesar de que finalmente la llama así sin pudor. Al principio, Ryuko no era muy partidaria de ir de compras habitualmente, pero más tarde acaba yendo con Mako y disfrutando.

Ryuko (13)

Ryuko en el anime

Matoi ryuko kamui senketsu by dmpicsinc-d6x2503

Ryuko usando a Senketsu