FANDOM

ANIME: sakura card captor
Sakura kinomoto png by neko nekochii-d52kjkk

Sakura

Sakura Kinomoto (木之本 桜, Kinomoto Sakura) es un personaje de ficción, la heroína de la serie de CLAMP deanime y manga Cardcaptor Sakura.

Ella es muy popular en Japón como un personaje anime. Además, ganó el premio del Torneo Anime Saimoe por primera vez en el año 2002.

Al inicio de la serie, Sakura tenía diez años y vivía en un pueblo llamado Tomoeda en Japón, localizado no muy lejos de Tokio. Cuando ella encuentra en el sótano de su casa un libro llamado "The Clow", libera accidentalmente las cartas mágicas contenidas en él, las "Cartas Clow", y al guardián de las cartas: Kero (Kerberos). Debido a tal hecho, este último encomienda a Sakura recuperarlas, advirtiéndole que si no lo hacía grandes desastres ocurrirían en el mundo, convirtiéndola así en "Card Captor" o "Cazadora de cartas". A cambio y para recuperar las cartas, Sakura obtiene el derecho a usar el poder conferido por las Cartas Clow.

Sakura es un personaje de actitud alegre y divertida. Es muy atlética, y es miembro del equipo de animadoras de su escuela. Su famosa frase "Todo va a salir bien" ("絶対 大丈夫 だ よ." "Zettai daijōbu da yo."), le ayuda a sobrellevar innumerables pruebas y obstáculos, como también para dominar sus habilidades mágicas. Ella normalmente es inteligente, aunque torpe, algo distraída y un poco llorona, pero en ocasiones es muy perceptiva. Sus comidas favoritas son los panqueques y los fideos con mariscos. Su cumpleaños es el 1 de abril. No le gustan las Matemáticas, pero ama la clase de Gimnasia, teniendo una habilidad excepcional para sobresalir en muchos deportes.

111644rrkrnl

Sakura en el anime

Figura-bandai-card-captor-sakura-kinomoto

figura de sakura