FANDOM

ANIME: saint seiya

Athena 1

Saori

Saori Kido(城戸沙織, Kido Saori) es la reencarnación más reciente de la diosa Atenea en el siglo 20; nacida con el objetivo de dirigir a sus Santos para la próxima Guerra Santa. A diferencia de sus encarnaciones anteriores, Saori fue criada entre humanos y no conocía su verdadero papel hasta cuando finalmente le fue revelado su verdadero rol en la historia en circunstancias especiales según el anime y el manga.

Cuando era una niña, Saori solía comportarse de una manera egoísta y déspota para con los "huérfanos" de la fundación, maltratándolos físicamente y a veces obligándolos a hacer de sus caballos. El único de todos ellos que no se dejaba intimidar por su carácter de princesa caprichosa y adinerada eraSeiya por quien Saori no dudaba en mostrar cierto grado de interés. Todo lo contrario pasaba con Jabu quien era el más sumiso de todos los "huérfanos", siendo este hecho criticado años más tarde por Seiya cuando Saori no le da respuestas por el paradero de su hermana desaparecida.

Tanto en el manga como en el anime, una vez que Saori se entera de que ella no es la nieta de Mitsumasa Kido, sino la diosa Athena su actitud cambia volviéndose un poco más consciente de su misión y va tratando mejor a los caballeros de bronce conforme va progresando la historia, hasta tal punto que al final ellos se convierten en sus guerreros más leales.

Tras asumir su posición como Athena, Saori se vuelve humilde y amorosa, preocupándose por sus caballeros y por las personas del mundo. Esto se puede ver en sus sacrificios, pues ella decide hacerse sufrir a ella para que las personas normales del mundo no sufran (como en la saga de Poseidón) o incluso ofrece su vida para salvar las vidas de las personas del mundo (como en la saga de Hades).

Saori

Saori en el anime

Saoriniña

Saori de niña