FANDOM

ANIME: puella magi madoka magica

Miki sayaka transparent

Sayaka Miki (美樹 さやか Miki Sayaka) es un personaje del anime Puella Magi Madoka Magica. Es la mejor amiga deMadoka.

Después de ayudar a rescatar a Kyubey, termina recibiendo una oferta para convertirse en una Puella Magi. Ella se preocupa profundamente por sus amigos, y quiere ayudar a su amigo, quien esta paralítico del brazo, Kyosuke Kamijou, de quien está enamorada.

Sayaka se convierte en una Puella Magi después de usar su deseo en curar la mano de Kyosuke. Sin embargo, más tarde cae en desesperación y se convierte en una bruja.

Es una chica enérgica y alegre. Su personalidad es un poco marimacha. Según Madoka, Sayaka siempre actúa antes de pensar y se pelea fácilmente con las personas. Sin embargo es amable, gentil, valiente y dispuesta a sacrificarse por los demás. Según Homura, esto es fatal como Puella Magi, ya que su amabilidad la hace ignorante, su valentía la hace imprudente y no conseguirá nada a cambio por hacer las cosas por los demás.

Llama a todos por sus nombres, sin sufijos. Las únicas excepciones son Homura y Mami. A Mami la llama "Mami-san", ya que la admiraba y quería ser como ella. La forma en la que llama a Homura varía según las líneas de tiempo. En algunas no confía en ella y la cree malvada y la llama “Estudiante nueva” mientras que en otras se llevan bien y la llama por su nombre como a las otras.

Sayaka sucumbe al sufrimiento rápidamente debido a su negación al cambio y sus puntos de vista radicales de la misión de las Puella Magi, quienes considera "aliadas de la justicia". Lo cual contribuyó a que se convirtiera en bruja en el Episodio 8. Hizo un contrato con Kyuubey para curar la mano de Kyosuke, el chico que le gusta. Pero tras saber que las Gemas del Alma contienen las almas de las Puella Magi creyó que él era inalcanzable para ella. Tampoco ayudó la actitud de Hitomi, quien al final se hace la novia de Kyosuke, sin saber los problemas de Sayaka. Esto hace que ella desarrolle una actitud auto destructiva en la que no aceptó la ayuda de las demás y prefirió morirse para aplacar el dolor que sentía dentro.

Tumblr static sayaka-miki-sayaka-miki-34623902-622-342