FANDOM

ANIME: saint seiya

Seiya V3

Pegaso

Seiya (星矢, Seiya) es el personaje principal del Manga/Anime Saint Seiya del autor Masami Kurumaday el Santo de Pegaso durante las Guerras santas en elSiglo XX. Se caracteriza principalmente porque nunca se da por vencido ante cualquier situación imposible o difícil que parezca, también es la reencarnación del pasado Santo de Bronce Tenma de Pegaso y delPrimer Pegaso, el Primer Hombre en herir al diosHades desde la Era Mitológica. En el spin-off Saint Seiya Omega, Seiya fue promovido a Santo de Sagitario durante la Guerra santa entre Athena y Marte y posteriormente durante la Guerra santa entre Athena y Pallas del Siglo XXI, narradas en el Spin Off Saint Seiya Omega. Desaparece protegiendo a Saori y a Kōga de Marte, vuelve aparecer una proyección de él protegiendo a Koga de Pegaso de la amenaza de Mars y luego en el cielo, como una imagen encomendándoles a Athena a los nuevos Santos de Bronce, y re-aparece en la batalla final contra Abzu.

Es temperamental, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Cuando era más pequeño, Seiya muchas veces sintió temor de seguir con su entrenamiento impulsado por la idea de que su cabeza fuera una más en la colección de Cassiosante un posible enfrentamiento con él (que se daría luego cuando Seiya va a obtener su Cloth correspondiente) y también por la discriminación existente en el santuario con respecto a los japoneses. Hecho que le costó recibir una paliza de parte de su maestra Marin, pero que también le hizo ganarse la amistad de Aioria quien le dio ánimos de continuar con su entrenamiento independientemente de lo que opinaran de él ya que su maestra era japonesa al igual que Seiya.

1373592678 6

Pegaso en el anime

Seiya con armadura 1

Pegaso con armadura normal

Seiyasagitario

Pegaso con armadura dorada