FANDOM

ANIME: ranma 1/2
Second

Shampoo (珊璞, ó シャンプー) es una guerrera amazona y un personaje de procedencia China de la serie Ranma ½ del manga/anime de Rumiko Takahashi. Ella es una de las tres principales prometidas de Ranma Saotome, y una rival declarada de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.

El kanji en su nombre son Shan "coral" y pu "sin cortar / sin pulir gemas". El juego de palabras reales en nombre de Shampoo sin embargo, es que muchos de los personajes chinos de su pueblo, llevan el nombre de productos de belleza, como Mousse y Cologne.

Shampoo tiene el pelo obscuro (azul en el anime) hasta la cintura, con una franja y dos cadenas que cuelgan en la frente que están aseguradas con lazos. Se viste de diversas formas de ropa china, por lo general una blusa y pantalones a juego, sobre el cual se puede usar un delantal mientras ella trabaja. Su equipo de combate consta de un color claro de manga larga blusa y pantalón con la adición de una coraza oscura y un par de brazos de metal de los guardias, haciendo de ella uno de los pocos personajes que usar ningún tipo de armadura. Para las ocasiones formales que favorece mangas cheongsam .

Shampi  Su forma de gato es de color claro con orejas y patas oscuras, una franja característica, y los filamentos similares que enmarcan su cara. En el anime, que tiene un pelaje de color rosa claro con manchas más oscuras patas rosadas y los oídos.

Ella no tiene miedo de usar de vez en cuando las técnicas de control mental para tratar de hacer su "novio" su amor o para lograr otros objetivos no relacionados con Ranma. Esto incluye el intento de esclavizarlo de por vida a través de un permanente amor que induce una píldora, mientras que Mousse de hecho una elección consciente para librarla de Kiima de control de la mente cuando se les da la misma oportunidad. Shampoo no puede tolerar ni siquiera se lleva bien con Akane, de vez en cuando intenta dañar a Akane, incluso cuando estaba atada, amordazada e indefensa por completo, ya que presentó una oportunidad para culpar a Pantimedias Taro por el incidente.

Shampoo Ranma ½

Shampoo en el anime

Gatas

Shampoo convertida en gato

C chibi shampoo

Shampoo chibi