FANDOM

ANIME: naruto

Shikamaru naruto storm 2 render by king sniper dj-d6vlbnl

Shikamaru

Shikamaru Nara (奈良シカマル, Nara Shikamaru) es un ninja de Konoha que pertenece al Clan Nara. Fue miembro del Equipo Asuma junto con sus compañeros Chōji Akimichie Ino Yamanaka. Se casó con Temari y tuvo un hijo llamado Shikadai Nara. Shikamaru fue el subcomandante de la Cuarta División de la Gran Alianza Shinobi durante laCuarta Guerra Mundial Shinobi y, varios años después, pasó a ser el consejero de Naruto que se convirtió en el Séptimo Hokage.

Como Genin, Shikamaru era la clase de chico que no le gustaba entusiasmarse y que sólo le gustaba observar las nubes e incluso las envidiaba por lo libres que eran. Prefirió no involucrarse en las actividades "problemáticas" o "fastidiosas" para así evitar la responsabilidad. Tampoco le gusta la lucha, por considerar que, como lo hace la mayoría de las cosas, es "problemático". Él es plenamente consciente de este aspecto de su personalidad, incluso se nombró a sí mismo "el No. 1 en escaparse" o "el cobarde No. 1". De hecho, su frase más usada es "problemático" (面倒くさい(めんどうくさい, Mendokusai)en la versión japonesa, y "qué aburrido" y/o "qué fastidio" en la versión americana y latina. Sin embargo, cuando el deber llama, Shikamaru demuestra tener una fuerte moral y un sentido del compromiso hacia sus compañeros y amigos. Conforme va creciendo y después de la muerte de Asuma, él va cambiando bastante.

A pesar de que, según sus propias palabras, carece de valor pero en realidad él es de los que se sacrifican y enfrentan a una muerte casi segura, por el bien de sus amigos y/o compañeros sin pensarlo dos veces. Debido a su habilidad de liderazgo en bruto, fue el primero de los 12 de Konoha en convertirse en un Chūnin. El peso de las decisiones que debe tomar como un Chūnin y, por lo tanto, líder del equipo han provocado que Shikamaru madurara rápidamente. Esto fue más evidente después de la muerte de Asuma. Se comprometió a proteger a los niños y el legado de su maestro Asuma, por lo que él podría llegar a ser un "chico cool" como Asuma. El sentido de Shikamaru del deber y compromiso por el futuro de su pueblo se refleja también en su disposición para hacer cumplir la cruda decisión de los 12 de Konoha para matar a Sasuke a toda costa, incluso en el rostro de las posibles objeciones por parte de los miembros originales del equipo 7.

Shikamaru-Nara-shikamaru-18617305-855-480

Shikamaru en el anime

Shikamarunara

Shikamaru en la serie original

Shikamaru

Shikamaru en naruto shippuden