FANDOM

ANIME: saint seiya

Shun 3rd cloth game ps2 artwork by hadesama01-d5jxrld

Shun (瞬, Shun) es el Santo de Bronce de Andrómeda. Él es uno de los protagoniscotas de la serie y se caracteriza porque no le gusta combatir y menos aún herir a las demás personas. Tiene un gran poder, pero su gentil disposición y naturaleza amable tienden a detenerlo de usarlo del todo, hasta que se ve obligado a hacerlo. Es el hermano menor de Ikki, el Santo de Fénix. Shun es el humano que posee el alma más pura, y es por eso que Hades lo escoge como su huésped. En el spin-off Saint Seiya Episodio G - Assassin, Shunfue promovido a Santo de Oro de la constelación deVirgo y se dedica a ejercer la medicina.

Tiene una personalidad pacífica y detesta las peleas, tanto que siempre resulta herido por temor a herir a sus enemigos y sacrificaría su vida por salvar las de otros. Es el santo más bueno y noble de todos, tiene un gran corazón, de hecho resulta que Shun es la persona con el corazón más puro de la tierra.

Siempre prefiere no pelear porque no quiere dañar a nadie y prefiere solo defenderse si es posible. Shun siempre está dispuesto a morir por otros como la figura de su constelación. En Omega, Shun elige convertirse en médico, lo que resulta bastante lógico por su carácter generoso. Sin embargo, no dudó en arriesgar su vida para ayudar a un ser querido, ayudando Kōga y Ryuho, aunque al encender su cosmos pudiera morir.

Como se indica en su perfil en el sitio web de Toei, resulta irónico que la herida de oscuridad que recibió finalmente le permitió realizar su sueño de una vida sin peleas.

Ya en la Saga de Pallas, Shun se demuestra protegiendo a los aldeanos, como a un niño llamado Ray, donde el mismo aceptó dar su vida a cambio de que el hermano de Ray sea liberado del Chrono Delayed, también él mismo dice no tener deseos de pelear, pero cuando juegan con los sentimientos de los demás, él mismo hace su corazón como un demonio.

ShunHICl

Shun en el anime